viernes, 14 de junio de 2013

Informa Antonio Nerio tareas de monitoreo por lluvias

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Junio de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos sostuvo una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil para informar los resultados del monitoreo que se ha mantenido en las zonas serranas donde ha llovido fuertemente en los últimos días, además de que dio a conocer el estado que guardan los caudales de los ríos aledaños.
El presidente municipal presidió una junta con los integrantes de este organismo para comunicarles cuáles son las últimas condiciones en que se encuentran las áreas susceptibles de  sufrir un perjuicio a causa de las torrenciales precipitaciones que han caído en la Serranía del Burro y en otros lugares, así como en los ríos Sabinas y Álamos, que atraviesan el municipio.
Por su parte, el vocero del Consejo de Protección Civil Federico Méndez Pacheco notificó que hasta el momento han caído 11.8 pulgadas de lluvia la zona conocida como la serranía del burro.
Se indicó que esta cantidad de precipitación es muchísima, pero a pesar de la cantidad de lluvia el cauce del rio álamos no se ha visto afectado, así mismo se mencionó que si esperan que llegue a aumentar el cauce de dicho rio pero no para llegar a alarmarse, por lo que solamente se determinó seguir el procedimiento adecuado para mantener una vigilancia cercana sobre estos puntos.
Dijo que a horas tempranas se tenía un promedio de lluvia de 5 pulgadas en la zona de la sierra de santa rosa lo que significó un aumento del cauce de 80 cms en el Río Sabinas y en área del parque Los Sabinitos, pero que de ninguna manera se tipificaba como una creciente ni desbordamiento, por lo que descartó declarar una emergencia.
Méndez Pacheco señaló que este 15 de mayo inicio la temporada de huracanes en el país y habrá que estar muy al pendiente de las condiciones climatológicas para evitar cualquier riesgo por las lluvias que probablemente azoten a la región.
El alcalde Nerio reiteró que el ayuntamiento tiene dispuestos los albergues municipales para que sean usados en el momento que se requieran, así como el trabajo permanente de los funcionarios de la administración, incluido el DIF, para proporcionar toda la asistencia que se requiera.
Finalmente el presidente municipal sostuvo que se continuará vigilando para prestar la ayuda necesaria a todas las personas que lo necesiten y para poder actuar en el momento oportuno y brindar auxilio a cualquiera que lo requiera.
En esta reunión del Consejo Municipal de Protección Civil estuvieron presentes los directores de Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito y Vialidad y de Protección Civil, así como del DIF municipal.

Igualmente participaron en esta reunión el Secretario de Ayuntamiento, Rubén Suárez Cárdenas, y el representante de IMMSA, Javier Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario