miércoles, 26 de junio de 2013

Presentó la herramienta para la transformación del municipio de san juan de sabinas

 César Gutiérrez tiene un plan
Convence a empresarios, líderes sociales y representantes de organizaciones civiles
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Junio de 2013.-César Gutiérrez se presentó en el Club México de Nueva Rosita ante casi mil personas que corearon su nombre a la llegada del candidato al recinto, para dar a conocer la herramienta que hará posible la transformación del municipio de San Juan de Sabinas. El candidato a la presidencia municipal por el PRI estuvo acompañado por su familia, muy aplaudida desde el inicio. Además escucharon atentos todas las organizaciones del PRI y Miguel Angel Leal, Delegado Regional del PRI, Boreque Martínez dirigente estatal del ONMPRI, el delegado municipal del partido Jesús Páder Villarreal entre otras personalidades.
Antes de tomar la palabra todos los asistentes vieron un video con “La historia de César Gutiérrez” que fue muy aplaudido.  
Comenzó su discurso César Gutiérrez haciendo relación al pasado del municipio: “Hace algunos años, aquí se instalaron los mejores hospitales, las mejores escuelas y grandes comercios, que atendían la demanda creciente de una población en constante movimiento. Eso habla del gran potencial que tiene nuestro municipio y sobre todo, su gente”.
También hizo referencia a la situación económica de la ciudad: “El cierre de algunas minas, industrias y la baja en la explotación del mineral, provocaron la pérdida de empleos, el cierre de comercios y por lo tanto un estancamiento en la economía dando como resultado  una baja en la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Y destacó nuevamente la problemática que sacude a San Juan de Sabinas en cuanto a la fuga de jóvenes preparados a otras ciudades para trabajar: “La capacidad de nuestra gente está siendo aprovechada en otras partes porque aquí no somos capaces de darles una oportunidad de desarrollo y superación”.
Para solucionar todos estos problemas afirmó que “es por eso que hoy presento una clara estrategia encaminada a recuperar ese nivel de vida que tanto añora la gente. Este Plan lo hemos formado con base en los principios fundamentales de nuestro municipio que son los que estampan nuestro escudo: la unión, el trabajo y el esfuerzo”. Un proyecto que tendrá como nombre Plan Estratégico para un municipio con Identidad y Desarrollo.
El plan está planteado en 4 grandes ejes para atender de manera integral los aspectos más apremiantes del municipio, dando un especial énfasis al desarrollo humano y el fortalecimiento del nivel de vida de las personas.
EL primer eje es el de Desarrollo humano, con gras interés en el impulso a la vivienda, los jóvenes, la recuperación de espacios, atención a lo social y a las capacidades diferentes. Además de atender las demandas de la mujer, de la tercera edad y de la educación.
En cuanto a Progreso y Liderazgo, César Gutiérrez afirmó que: “Pondré todo mi empeño, mi capacidad y mi experiencia de gobierno para que el Parque Industrial sea una realidad. Los beneficios de habilitar el parque son muchos: generación de empleos, derrama económica, ocupación a nuestros egresados y muchos más”. Destacando que “vamos a ser en el polo de desarrollo más importante del norte del estado. Por ello vamos a gestionar la electrificación de colonias como la Humberto Moreira, Las Torres, Antonio Gutiérrez, Hacienda Chiquita, Jardines, Ejido Saucedo del Naranjo, El Gallo, entre otras”.
El tercer eje de su campaña es el de Servicios municipales de calidad, y en este aspecto mencionó que “iniciaremos con el programa permanente de alumbrado, iluminaremos nuevos sectores como el tramo del Coyote a la entrada de Rosita y repondremos de manera inmediata las lámparas en mal estado. Redistribuiremos las rutas de recolección de basura y repondremos el parque vehicular para hacer más efectivo este servicio”.

 En cuanto al cuarto punto fuerte de su campaña, Administración Municipal Eficiente, César Gutiérrez dejó claro que: “Quiero llevar mi filosofía de trabajo y la de mi familia a la administración municipal. Por lo tanto, todos los funcionarios públicos estarán obligados a tener una actitud de servicio, a escuchar a la gente, atender y canalizar sus demandas para platearles una solución como respuesta. Para ello ocupo del apoyo de los ciudadanos, por eso estoy planteando la creación del Consejo Municipal Para el Desarrollo y la Participación Ciudadana, en él estarán representados todos los sectores de la comunidad y tendrán su parte en las decisiones que se tomen en el Municipio”.

El candidato por el PRI concluyó el discurso con un rotundo “Este 7 de julio te pido tu voto y tu confianza, ten por seguro que vamos a recuperar el liderazgo de nuestro municipio. Vamos por un nuevo destino, un municipio con identidad y desarrollo. Este 7 de julio vota por el PRI”. En medio de los aplausos de los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario