martes, 18 de junio de 2013

Promueven a Coahuila en Europa.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 18 de Junio de 2013.-En el marco de la gira programada por Gobierno del Estado y que se realiza por tierras escandinavas, la delegación coahuilense encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Antonio Gutiérrez Jardon y  de la que forma parte el presidente municipal Antonio Nerio Maltos, sostuvo una reunión con empresarios daneses que mostraron mucho interés en Coahuila.
El presidente municipal tuvo una entrevista con estos directivos que mostraron mucho interés en Coahuila, y especialmente en la región carbonífera, donde se le expusieron los productos y servicios que ofrecen a diferentes ramas como la agricultura o la industria.
La firma empresarial donde estuvo el alcalde Nerio tiene una tecnología que utiliza todo tipo de basura (doméstica o industria); la incineran y luego de mezclarla con carbón y agua la convierten en bio-diesel, gas, fertilizantes o energía eléctrica.
En la reunión, el alcalde Nerio aprovechó la oportunidad para destacar a los empresarios de Dinamarca las bondades de instalar una planta en el municipio, ya que aseguró, la región cuenta con la infraestructura necesaria y mano de obra calificada.
El gobernante municipal dijo que en este tipo de gestiones de fomento al desarrollo económico se tiene el apoyo irrestricto del Gobernador Rubén Moreira, quien ha sido un incansable promotor de nuestro estado ante los inversionistas extranjeros y nacionales.
El gobernador Moreira ha tenido la visión de buscar empresarios internacionales que vengan a invertir a Coahuila y también ha tenido el cuidado de que este tipo de capitales  vengan a transformar las regiones del estado, dando cobertura y especial relevancia a las zonas de la carbonífera y del norte, mencionó el primer edil.
Indicó que el participar en esta gira es toda una responsabilidad y un orgullo porque con estas actividades el Ejecutivo Estatal ha planteado impulsar y detonar el crecimiento económico de Coahuila.
En esta entrevista con empresarios de Dinamarca, el mandatario municipal les ofreció una amplia explicación sobre los tipos de carbón, calidades y precios del mismo que pueden ser susceptibles de ser usados en este tipo de industria.
Los empresarios quedaron muy complacidos con esta exposición y solicitaron una segunda reunión porque tiene un gran interés de montar operaciones en América Latina y específicamente en México.
La planta en consideración es un módulo de regular tamaño y luego de las conversaciones buscarán instalar un programa piloto para ver los beneficios, dio a conocer el alcalde Nerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario