miércoles, 12 de junio de 2013

Encabeza Antonio Nerio sesión ordinaria de cabildo


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 12 de Junio de 2013.-En reunión de cabildo celebrada el pasado 12 de junio, el alcalde Antonio Nerio y el cuerpo de regidores y síndicos del municipio tomaron diversos acuerdos, entre el que destaca la aceptación de la reforma a diversas disposiciones del Código Municipal vigente, en las que se aprueba la creación del Consejo Ciudadano para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones.
La sesión dio inicio en punto de las nueve de la mañana y después del pase de lista se realizó la instalación legal y tras dar lectura al acta anterior el presidente municipal abordó el primer punto de esta reunión.
El alcalde Nerio dio a conocer que el Congreso del Estado envió una iniciativa en la que se plantea esta serie de modificaciones a la legislación municipal con lo que se podría oficializar la figura de cronista de la ciudad, pero además la conformación de una entidad rectora de cultura e historia.
Dijo que se hará promoción a la convocatoria de creación del Consejo para acercar a las personas que formarán parte de esta sociedad.
El presidente municipal señaló que actualmente Clodomiro Farías es el cronista de la ciudad y que podría ser quien encabece este organismo, pero se piensa además invitar a las personas que participaron en el taller de historia que se impartió en el municipio.
El objetivo de este Consejo es  garantizar el acceso de la comunidad a la cultura, las tradiciones y la historia  para preservar, promover, fomentar e impulsar la investigación de las diversas manifestaciones históricas y culturales.

Después de una serie de comentarios positivos en cuanto a dicho punto, la propuesta fue aceptada por unanimidad y con esto se dio término a la sesión ordinaria de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario