domingo, 16 de junio de 2013

Sin ser oficial, dos mineros perdieron la vida en una explosión en la mina 5 o mina La Esmeralda de San Juan de Sabinas.

 San Juan de Sabinas,  Coah (16 de Junio de 2013).- Dos mineros muertos es el saldo que dejo este domingo un accidente que se registro en el interior de la mina 5 o mina la Esmeralda del grupo acerero del norte (GAN) enclavada en la villa de San Juan de Sabinas.
Según el dicho de alguno trabajadores que se encontraban laborando en el turno de primera, el accidente se registro cerca de las 11:30 horas, y se especula por parte de dichos trabajadores que dos personas perdieron la vida, por lo que la empresa aun no emite ningún comunicado oficial al respecto.
El Grupo Acerero del Norte (GAN), a través de sus filiales o área de comunicación social, aun no ha hecho ningún señalamiento de tipo oficial, y lo único que se sabe fue que el personal que se  encontraba laborando en ese momento, fue evacuado  como lo marca el protocolo de seguridad.
Se habla de que por lo menos 180 mineros, habían ingresado al turno de primera al interior de la mina 5, y al registrarse un incendio en una banda transportadora en el tiro 3 sur, a casi 6 kilómetros de distancia de la plancha.
Hasta el momento de dice que la empresa continua con el control de la situación en el interior de la mina, mientras que en el exterior, ya la presencia de efectivos del ejército mexicano desarrollan un perímetro de seguridad en la empresa del grupo MIMOSA.
Hasta este momento se conoce a través de la red social de FACEBOOK, que por lo menos dos mineros perdieron la vida en el interior de la mina 5 en la villa de San Juan de Sabinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario