viernes, 8 de julio de 2011

A un año de la inundación.


Sabinas es grande por su gente






Mientras recordó los difíciles momentos por los que pasó Sabinas hace un año, el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, entregó al representante del Gobernador, Jorge Torres López, el licenciado Segismundo Doguin, un reconocimiento de agradecimiento por parte de la gente.
En el marco de la celebración del “día del Río”, establecido a iniciativa del alcalde por el cabildo en pleno, se reconoció la entrega y participación de la iniciativa privada que dio la mano voluntariamente aquella fecha.
Montemayor Garza, dijo que su esposa, la señora Abril Morales de Montemayor, no pudo estar presente por motivos de trabajo que la requirieron en Saltillo, pero que ella trabajó al 100 por ciento.
En su mensaje ante los presentes, el edil agradeció la presencia de los diputados Ramiro Flores Morales y Javier Fernández, así como SGM, Sonia I.
Mencionó que, “fue y es nuestra responsabilidad darle la cara a la gente como lo hemos hecho. Agradezco a los sacerdotes que oficiaron la misa, Rodolfo de los Santos y Evaristo Favela por su disposición. También a los empresarios y ex alcaldes presentes”.
Sabinas nuestra tierra reconstruida firme y vigorosa, descansa en las columnas de su propia sociedad. Hoy nos hemos dado cita en este importante lugar para hacer palpable a todo Coahuila y todo México que a un año de distancia de la contingencia meteorológica que golpeara nuestro municipio, estamos de pie.
Son ustedes, sus ciudadanos el corazón de Sabinas que han dado cuenta de trabajo y organización para hacernos solidarios hermanos entre si
A un año de distancia queremos galardonar con nuestro reconocimiento a la sociedad por hacer suya en silencio la reconstrucción de nuestro pueblo, teniendo presente en nuestros corazones, todo el apoyo que nos otorgó el Gobierno de la gente y muy especialmente ustedes quienes se movilizaron en auxilio de los damnificados, a quienes llenaron de fe y esperanza, los terribles vacuos de aquellas largas horas, a quienes informaron de lo que estaba sucediendo y muy especialmente a quienes resistieron y perseveraron en ayudar a los demás, incluso días después de la inundación.
Asistieron al evento el Presidente de la CANACO, doctor Homero Falcón Martínez, iniciativa privada, funcionarios y cabildo en pleno, pero sobre todo la ciudadanía se volcó a este importante evento.
Dijo que a un año de la inundación, tenemos un nuevo vigor, una ciudad preparada no solo para recibir sino para dar más y mejores satisfacciones para su gente.
“Mi gobierno prepara una ciudad que esté a la altura de las grandes ciudades de Coahuila lista para dar más oportunidades a su gente; nuestro Gobierno realiza en nuestra ciudad la más grande profunda transformación en imagen urbana, haciendo de Sabinas, una ciudad moderna y de vanguardia.
Como una muestra de su grandeza, el puente rojo del ferrocarril, sostuvo de nueva cuenta el paso del tren que hizo sonar su silbato.
Nuestro gobierno construye sólidas bases para nuestros jóvenes, buscando para ellos nuevos espacios educativos y culturales, para elevar sus potencialidades. Innovadores acciones para más y mejores empleos para su gente.
Sabinas está consolidando su paso de crecimiento con un nuevo rostro, un rostro mejor.
Una verbena popular se vivió en las márgenes del río, con antojitos mexicanos, aguas frescas y la presentación de JLB y compañía que puso a bailar a los presentes, entre otros, el alcalde.
“Todo lo podemos superar uniendo nuestras fuerzas, en un mismo sentir”, dijo el edil y agregó: El orgullo que pueda tener un hombre de ser presidente municipal, no es el mismo de uno que es Presidente Municipal de este municipio… de Sabinas y su gente… de eso estamos hechos, de su gente y por eso somos grandes!!!
Sabinas, es grande!
Todos Somos Sabinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario