lunes, 10 de junio de 2013

Arranca jornada de fumigación en Nueva Rosita

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 10 de Junio de 2013.-El alcalde Antonio Nerio y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Adán Vázquez Martínez, pusieron en marcha la Jornada de Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vector, en la que se pondrá especial énfasis en la prevención de la rickettsiosis.
El objetivo principal es evitar que el mosquito  transmisor de enfermedades  se reproduzca, realizando esta campaña de control larvario y fumigación, además de atender y prevenir algunas otras zoonosis.
Esta jornada dio inicio en la calle Acapulco, casi esquina con Presidente Juárez, precisamente en el vado donde se encuentra el canal que fue rehabilitado y canalizado por instrucciones del alcalde Nerio.
Durante el evento, se dio a conocer que esta campaña de fumigación arranca en el municipio, con la finalidad de evitar que se puedan dar casos de dengue u otras enfermedades.
El alcalde Antonio Nerio dijo que es indispensable atacar el problema del dengue,  por lo que unió esfuerzos con las autoridades de salud para llevar a cabo esta campaña de fumigación.
Señaló que se están utilizando todos los recursos necesarios a fin de cumplir en su totalidad con el objetivo que se ha trazado en el municipio, además de que se continuará de manera permanente con la campaña de descacharrización en todas las colonias.
Indicó que  la administración municipal brindará apoyo en cuanto al suministro de combustible para fumigación; saneamiento básico en zonas de riesgo; personal que apoye a las campañas de vacunación antirrábica y para que trabaje en las actividades de encalamiento, como parte de las estrategias de prevención de la Rickettsiosis.
Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria trabajará en lo referente a la vigilancia entomológica del dengue, virus del oeste del Nilo y Ricketsiosis; proveerá de personal que realice las campañas de control larvario y fumigación; 
equipo pesados y portátiles de fumigación; vehículos para llevar a cabo estas actividades; insecticidas de efecto residual; vacunas antirrábicas; ivermectina y gel para control de la garrapata y fumigaciones alrededor y dentro de los domicilios para el control de la Rickettsiosis.

 Finalmente el presidente municipal resaltó la necesidad de concientizar y sensibilizar a las personas que viven cercanas a lugares que resultan propicios a la evolución del mosquito transmisor del dengue, por encontrarse cerca de arroyos o baldíos, para que sean ellos mismos quienes prevengan que los lugares en patios y techos de los hogares no sean favorables para la formación de fauna nociva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario