lunes, 10 de junio de 2013

Busca el CBTIS 20, que alumnos de nuevo ingreso, dominen las matemáticas y sus derivados desde secundaria.

 

Sabinas, Coah (10 de Junio de 2013).- A fin de plantear la problemática que presentan algunos alumnos egresados de secundaria y que a su vez deciden continuar sus estudios en preparatoria, la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 20), desarrollo la primera reunión de Orientadores con muy buena participación.

La habilidad en el desarrollo de las matemáticas, al no poder el alumno  realizar las operaciones básicas de dicha asignatura, ha sido  detectada por el personal de orientación del CBTIS 20. Aseguro así la ME. Blanca Estela Hernández Velázquez, directora del plantel educativo, quien señalo la importancia de este tipo de vinculaciones con el nivel de secundarias de toda la región carbonífera.

En base a ello, Hernández Velázquez, destacó que están utilizando todo tipo de estrategias, y esta, es una de ellas, en donde buscan un acercamiento con todos los Orientadores de cada una de las secundarias, para involucrar a todos los maestros de este nivel y así armar una actividad y/o un programa para que disminuya dicha problemática, que ha venido afectado considerablemente el rendimiento académico durante su estancia en el CBTIS 20, o cualquier otra preparatoria o bachillerato.

Así mismo, se hizo la presentación del Programa “Síguele” caminemos juntos, en el cual, el coordinador será el Psicólogo Ramiro Flores De La Torre de dicha institución media superior, acompañado de un importante grupo de orientadores como la licenciada Evelina Loredo Rocha y la licenciada Vanessa Cárdenas Riojas y los jefes del departamento de servicios escolares de ambos turnos, como la licenciada María Monserrat Mesta Riojas y el ingeniero Gilberto Flores Urrutia, comandados todos por la ME Blanca Estela Hernández Velázquez como directora del CBTIS 20 respectivamente.

Antes de concluir con éxito la primera reunión de orientadores, se menciono que ya se tiene programada la segunda reunión con los mismos orientadores, pero se definirá el día, la hora y el lugar, en donde se estarán viendo ya algunos puntos importantes ya encaminados a atacar dicha problemática en los alumnos, no solo a los egresados de secundaria, sino que también a los de nuevo ingreso a dicho nivel educativo.


Finalmente, se entregaron constancias de participación a cada uno de los orientadores participantes y se les ofreció un desayuno, con la idea de compartir las experiencias adquiridas en dicha reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario