domingo, 9 de junio de 2013

Autoridades municipales y educativas de Múzquiz celebran el Día del Medio Ambiente

 
 Melchor Múzquiz, Coahuila. Miércoles 5 de de Junio de 2013.-Con la representación del Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, el C.P. José Meléndez Rosales, Secretario del Ayuntamiento formó parte del evento realizado en los jardines de la Plaza Hidalgo para celebrar el Día del Medio Ambiente.
Hoy es un día muy importante no solo para nuestro Municipio sino para nuestro Estado ya que por primera vez celebramos también el Día del Nogal, árbol con el que todos los muzquenses hemos crecido, mencionó el maestro de ceremonias, profesor, Julio Flores Guerra.
La profesora María Magdalena Barreda Romo, directora del Instituto Ethel Sutton acompañada de los alumnos del jardín de preescolar formaron parte de este evento al que se dieron cita también el Director de Ecología Municipal, Raúl Vázquez Hipólito además de el ciudadano Gerónimo Suárez Ramírez, propietario de 2 viveros situados en el Municipio de Múzquiz y el cual donó al Ayuntamiento el árbol que sembraron en la plaza.
En la ceremonia se dio a conocer que a partir del 5 de Junio del presente año, queda constituido legalmente celebrar El Día del Nogal ante una propuesta del Sr. Gobernador del Estado, Licenciado Rubén Moreira Valdés realizada ante la Cámara de Diputados.
El Nogal necesita pocos cuidados ya que es en su origen un árbol forestal, cuando es pequeño, en verano agradece un riego semanal y algo de composta además de que generalmente dan frutos al segundo o tercer año.
Así mismo explicó el profesor Julio Flores que antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano.
Actualmente, debido no a su forma, sino a sus valores nutricionales, se ha demostrado que lo anterior es cierto pues la nuez criolla, la nuez pecanera o cascara de papel y nuez de castilla son algunas de las clasificaciones que se les da a las nueces según su apariencia en nuestro País.
Por ello, señaló el profesor, la nuez Pecanera mexicana con cáscara, se distingue por ocupar el segundo lugar por su volumen en la producción mundial.
De esta manera al llevar a cabo la siembra del árbol, en ello participaron los funcionarios de la Presidencia Municipal así como también alumnos y directora de la Institución Educativa antes mencionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario