jueves, 6 de junio de 2013

Hablar de algo o de los demás, es facil. Hacerlo bien y con responsabilidad, no cualquiera.

Sabinas, Coahuila. A 07 de Junio de 2013.-En el marco de la celebración por el día de la libertad de expresión, escribo estas líneas con todo el respeto y admiración para una persona que al cumplir sus primeros veinticinco años de vida periodística, demuestra que con el paso del tiempo, los amigos no se compran con un puesto público o una botella de tequila, sino mas bien se mantienen a un lado y listos para cualquier cosa que se pueda necesitar. 
Cristina Flores Cepeda, se inicio en al ámbito periodístico a finales de los años ochentas, como reportera del área de prensa escrita, en donde junto a un reducido número de compañeros, Flores Cepeda fue destacando por su forma de percibir y redactar la información, algo no muy común en algunos reporteros de antes y que hasta la fecha, aun existen.
Con talento y ganas de salir adelante, Cristina Flores se fue afianzando entre los pocos periodistas de aquel entonces como una de las mejores gracias a ello, la llevo a ganar el premio estatal de periodismo en dos ocasiones en la administración del Doctor Rogelio Montemayor Seguy y del Licenciado Enrique Martínez y Martínez respectivamente.
 Sus inicios y su paso por el periódico La Voz, bajo la dirección de José Valdéz Macías (+), Cristina Flores, se consolido entre los reporteros más destacados no solo de la carbonífera, sino de todo el estado. Reportajes, notas periódicas, de contenido social, cultural, policiaca y otros rubros mas dentro del periodismo, hicieron que incursionara en medios electrónicos como radio y más tarde televisión. 

Escribir es su pasión y desde sus inicios, Flores Cepeda ha dejado su huella petrificada como reportera en la prensa escrita del periódico La Voz y la revista Top Secret, ya que en esta última, ha desarrollado labores de diseño, corrección, edición entre otras más.
En medios electrónicos como el radio, fue iniciadora de un programa de noticias en frecuencia modulada en la 91.9, noticiero que daba inicio a las 14 horas, de lunes a viernes y era dirigió  por quien fue su amigo y jefe, José (Pepe) Valdez Macías, Juan Alberto Sandoval y José Ángel Garza Pérez.

Posteriormente, el Profr. Gerardo Garza Velázquez, propietario de la Revista Top Secret, con ya tenía tiempo laborando, Cristina Flores fue invitada a colaborar en un programa de análisis y comentarios en televisión de canal 5, en donde los temas principales vertían sobre política y algo más.
La voz de Cristina Flores, sus apuntes y comentarios han sido también escuchados a través de diversas estaciones de radio de corte estatal y nacional, como corresponsal de hechos que se han registrado en esta cuenca carbonífera.

En la actualidad, ha desempeñado cargos en la presente administración municipal en el área de comunicación social y conductora de un programa de noticias en la estación  de radio XEBX de Sabinas.

En estos primeros veinticinco años de vida periodística de Cristina Flores Cepeda, ha vivido momentos que sin duda han marcado su vida,  como el entrevistar a los últimos    cinco gobernadores desde el Profr. Eliseo Mendoza Berrueto, Dr. Rogelio Montemayor Seguy, Lic. Enrique Martínez y Martínez, Profr. Humberto Moreira Valdés y Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez. A los ocho presidentes municipales de Sabinas, desde Jorge Flores Dovalina, David Yutani Kury, Luis Alfonso Rodríguez Benavides, Gonzalo Zertuche Garza, Regulo Zapata Jaime, David Yutani Kury, Martha Carolina Morales Iribarren y a Jesús María Montemayor Garza.

Ha cubierto giras de presidentes de la republica en Coahuila como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y actualmente Enrique Peña Nieto, de los diferentes diputados locales, federales, así como senadores de la republica y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

Conflictos mineros, de tipo agrario, social y políticos, accidentes aéreos, tragedias mineras, eventos culturales y deportivos y otros mas que se me escapan, han sido sin duda las experiencias que Cristina Flores Cepeda ha vivido en estos veinticinco años de vida periodística. Y como en todo, han sido dulces, pero también amargos, que gracias a su fortaleza unos los ha disfrutado y los otros los ha superado.

De la mano de  su familia,  con su esposo Juan, con quien ha procreado a Ángel y a Caro, y a un ser que desde el cielo los cuida, de sus seres queridos, como sus padres, hermanos, sobrinos y todo el resto de la familia, Cristina Flores ha sido también parte importante en su desarrollo personal como mujer, madre, amiga y compañera de trabajo.

Estimada COMPAÑERA Cristina Flores Cepeda, en ESPACIONOTICIAS nos congratulamos al saber que será objeto de un reconocimiento por sus primeros 25 años de labor periodística, por el C. Lic. Rubén Moreira Valdez Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, en el Día de la Libertad de Expresión este próximo 07 de junio en la capital del estado.

Que vengan muchos éxitos más y mil felicidades por siempre!!



Feliz Día de la Libertad de Expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario