lunes, 30 de marzo de 2015

ABRIRÁN LOS MUSEOS DE LA RED ESTATAL DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA TODOS LOS DÍAS

 Saltillo, Coahuila. A 30 de Marzo de 2015.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura en este 2015, dentro de la estrategia de llevar “Cultura para todos”, en este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua los museos de la Red Estatal permanecerán abiertos de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita


“Cultura para todos” tiene la finalidad de promover y facilitar a la población el acceso a los bienes y servicios culturales, por lo que la SEC, a través de la Subsecretaria de Museos e Historia, busca el encuentro del público con las diversas galerías y espacios museográficos, permitiendo la real conexión con nuestra historia y nuestra vida.

Los museos son instituciones permanentes, sin fines de lucro y al servicio de la sociedad que adquieren, conservan, estudian, exponen y difunden el patrimonio material e inmaterial de la humanidad, por lo que resulta de capital importancia su fortalecimiento.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura comentó que “es importante  destacar que los museos de Coahuila registraron, durante el 2014, más de 240 mil visitantes, que sumados al público asistente en los dos años anteriores da una cantidad superior a los 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, y que este 2015 se espera rebasar esta cifra, sobre todo en periodos vacacionales”.

Además, la Secretaria de Cultura invita al público a que visite nuestros recintos, “ya que además de las exposiciones permanentes podrá encontrar interesantes exposiciones de carácter temporal que serán de su agrado, como el caso de la Galería de la SEC, donde se exhiben las fotografías ganadoras del concurso Derechos Humanos”, informó.

Por lo anterior, en este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua se han preparado diversas acciones para recibir a los visitantes.

Los museos de la Red Estatal permanecerán abiertos los siete días de la semana de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita. En ellos se podrán tener visitas guiadas, y si los grupos son numerosos pueden concertar cita directamente en cada uno de los museos de la red estatal.

Además, en algunos museos se han programado actividades especiales para este periodo, como es el caso del Museo Presidentes Coahuilenses, que ofrece el ciclo de cine “El otro cine”, el miércoles 8 de abril  a las 15:30 horas, además de continuar el “Taller de Historia Sabatino” de 10:00 a 12:00 horas.

Por su parte el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos tendrá un curso de dibujo del 6 al 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas para niños y jóvenes; y el Museo de Artes Gráficas, en el marco de su tercer aniversario, ofrece el taller de Estampación Básica para niños de 5 a 10 años, del 30 de marzo al 3 de abril, de 10:00 a 13:00 horas.

La Red Estatal de Museos se integra de 15 espacios en el estado, los cuales abren sus puertas a la población a fin de que puedan tener un acercamiento directo con la cultura y el arte:

1.   Museo de la Revolución Torreón
2.  Museo del Normalismo
3.  Museo del Sarape y Trajes Mexicanos
4.  Museo Madero, Centenario de la Revolución
5.  Museo del Palacio
6.  Museo de la Cultura Taurina
7.  Museo de la Capilla Landín
8.  Museo de la Revolución Mexicana en Saltillo
9.  Museo de los Presidentes Coahuilenses 10. Museo de las Momias, San Antonio de las Alazanas
10.             Museo Venustiano Carranza
11.             Museo Francisco Villa
12.             Museo de Artes Gráficas
13.             Salas Carranza
14.                    Galería de la Secretaría de Cultura


Además de las exposiciones en museos, se invita al público a que visite en Cuatrociénegas, Coahuila, las exposiciones en espacio público “Buril de fuego” - Carteles conmemorativos por los 100 años de José Guadalupe Posada; y “Gaceta callejera” - Réplicas de la obra de José Guadalupe Posada, ambas en el Callejón de Guevara; y en la Plaza Principal de este Pueblo Mágico la exposición de escultura de gran formato “Homenaje a Leonora”, De Alejandro Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario