domingo, 22 de marzo de 2015

DETONAN PUEBLOS MÁGICOS TURISMO EN COAHUILA.- RUBÉN MOREIRA VALDEZ

 Saltillo, Coahuila. A 22 de Marzo del 2014.- El Gobierno del estado mantiene una política de inversión constante en los Pueblos Mágicos, cuya recepción de visitantes genera una derrama importante de recursos.

El Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, además, tiene la vista puesta en incrementar el número de municipios a este programa, que sirven de detonante de los pueblos con la llegada de turismo.

A la fecha, en Coahuila se encuentran en esta denominación los municipios de Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatrociénegas y Viesca, que reciben de manera constante turistas nacionales y extranjeros.

El Mandatario Estatal supervisó hace apenas unos días las obras de restauración en las fachadas en Cuatrociénegas, con una inversión de más de seis millones de pesos. Estas tareas se esperan queden concluidas para recibir en Semana Santa a miles de vacacionistas.

Así ya sea con obras de infraestructura eléctrica, deportivas, rehabilitación de fachadas, o actividades como la procesión del silencio que se realizará en el municipio de Viesca en próximos días, se atraen a miles de visitantes de todo el país detonando la economía local.


Hay que recordar que además de los cuatro municipios que ya cuentan con categoría de Pueblos Mágicos, el Gobierno del estado buscará que otros municipios se unan a esta denominación, serían Candela, Guerrero y General Cepeda, lugar de gran valía por su riqueza paleontológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario