lunes, 23 de marzo de 2015

POR ACOSO SEXUAL DENUNCIAN A FUNCIONARIO DEL ITESRC.



Sabinas, Coahuila. A 23 de Marzo de 2015.-Ante la Procuraduría  General de Justicia del Estado,  Delegación Carbonífera, fue denunciado por acoso sexual el Lic. Jesús Rodríguez Macías, quien es el apoderado jurídico  del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguí.

Lo anterior fue señalado por la C. Zaida Garza, alumna de dicho Institución educativa superior, quien acompañada por algunos de sus compañeros estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería, portaron pancartas con leyendas  de “FUERA CORRUPTOS, ¿HASTA CUANDO?, NO MÁS, EXIGIMOS JUSTICIA, RESPETO A NUESTROS DERECHOS, RESPETO A LA MUJER, NO MAS ABUSOS, FUERA DEL TEC ABUSADOR LIC. JESUS RDZ.”

La manifestación, ocurrió la mañana de este lunes en el exterior de las oficinas  de la delegación regional de la PGJE, ubicadas en la colonia Sarabia de Sabinas, minutos antes de ser atendidos por la delegada regional, Lic. Aida Aracely Garza Gándara, quien confirmo que efectivamente existía una denuncia por lo que refiere la afectada, sin embargo, apunto que por las disposiciones de ley que marca el código penal y de procedimientos penales  y del ICAI, no puede brindar mayor información.

La alumna del ITESRC del 4to. Semestre de Ingeniería Industrial, menciono que ante el agente del ministerio público, declaro los hechos del acoso sexual y puso a  disposición del represente social, un video que prueba en primera instancia, los indicios de tal situación.

Hasta este momento, la policía estatal investigadora, conducirá las diligencias respectivas a la denuncia presentada por la alumna afectada por las pretensiones sexuales del Lic. Jesús Rodríguez Macías representante jurídico del ITESRC.



Finalmente, se espera que en estos días, exista por parte de ITESRC, una respuesta por tal acusación dada la gravedad del problema y porque se especula que en su tiempo, existió tortuguismo en el caso por parte de la dirección general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario