domingo, 22 de marzo de 2015

TODO UN ÉXITO EL CAZUELAZO



San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Marzo de 2015.- Con éxito se realizó la quinta edición del certamen de comida típica regional El Cazuelazo, evento realizado en la villa de San Juan de Sabinas, donde el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas fue el encargado de inaugurar este encuentro gastronómico cuyo ingrediente principal es la utilización del cabrito.


EL mandatario municipal dijo que esta actividad está apoyada por la dirección de Desarrollo Económico de la administración que encabeza y señaló que dentro de las acciones que realiza su gobierno para promover el turismo y la economía del municipio,  este concurso tiene una posición ya muy bien ganada.

El presidente municipal dio un recorrido por los stands donde se estaba preparando los guisos y luego de felicitar a los participantes degustó los platillos que estaban preparando.

Entre otras actividades, se efectuó el concurso del marrano encebado, monta de borrego, carrera de costales y otras competencias de destreza como las de yoyo, trompo y balero.

Este evento se considera una tradición que fortalece el turismo el municipio de San Juan de Sabinas ya que reúne a participantes de escuelas, instituciones privadas, cocineros especializados y amateurs, así como a los cientos de visitantes que se deleitan con la preparación del cabrito en sus distintas variedades.

La llegada de una edición más de El Cazuelazo es una de las tradiciones que permiten mostrar lo mejor de la riqueza culinaria del municipio, dijo el alcalde César Gutiérrez y además cumple el objetivo de fomentar los valores familiares de unidad y convivencia.

El ganador del primer lugar en este concurso fue el Rancho La Posta, segundo lugar  le correspondió al grupo de danza de adultos mayores del DIF municipal y el tercer lugar fue para la Normal de San Juan de Sabinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario