jueves, 26 de marzo de 2015

Desarrollo Social beneficia y atiende a la población


Sabinas, Coahuila. A 26 de Marzo de 2015.-  Por instrucciones del alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, el Gobierno Municipal de Sabinas, a través de la dirección de Desarrollo Social, de manera permanente realiza la entrega de apoyos económicos a quienes más lo necesitan.


La Administración  Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, tiene el propósito de solventar y atender las necesidades y problemáticas que se presentan en los sectores más vulnerables.

Una vez más, la dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el departamento de Gestoría Social, hizo entrega de apoyos económicos a un grupo de 13 personas, que previamente externaron sus necesidades y problemas, por lo que a la brevedad se les brindo la solución.

El profesor José Francisco Enríquez, encargado de los programas sociales en el municipio, dio a conocer que este tipo de apoyos se hacen llegar de la manera más responsable, ya que personal de la dirección de Desarrollo Social Municipal se encarga de realizar un estudio socioeconómico, con lo que se determina el monto y ayuda a entregar.

“La ayuda va dirigida principalmente a personas vulnerables, a quienes más lo necesitan, como adultos mayores que carecen de alguna pensión mensual, personas que pasan por alguna dificultad laboral o que presentan algún problema físico o  salud que les impida trabajar”; lo indico el profesor José Francisco Enríquez.

Señaló que son muchos los casos que se atienden por cuestiones de salud, ya sea para la compra de medicamento, traslados y atención médica.


Quienes busquen acceder a este tipo de apoyo, deberán entregar una  copia de la credencial de elector, CURP, un comprobante de domicilio y un escrito de solicitud formal, que deberán de ser entregados en las oficinas de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario