martes, 17 de marzo de 2015

ASISTE CÉSAR GUTIÉRREZ A MESAS DE TRABAJO DE CNC MUNICIPAL


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 17 de Marzo de 2015.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas acudió como invitado de honor al desarrollo de las mesas de trabajo que la CNC llevó a cabo con productores de la región carbonífera teniendo como sede el municipio de san juan de sabinas, en su mensaje refrendó ante los representantes de los ocho ejidos su compromiso social a favor del sector rural, señalando que sólo a través de la ejecución de acciones concretas se mejorarán las condiciones de vida de las comunidades del campo.

En este acto el primer edil dijo que con estas gestiones se cumplimentaban los objetivos que su gobierno se trazó en beneficio de los campesinos del municipio y se daban las condiciones para que el área rural pueda acceder a mejores niveles de bienestar.

Enfatizó que el trabajo que se realiza tiene como prioridad lograr apoyos sustanciales como la entrega de semilla de sorgo que se hizo en días pasados y de las cual ya se ha distribuido ocho toneladas y se prevé completar la entrega hasta doce toneladas.

El presidente municipal señaló que el desarrollo rural no solamente tiene que ver con el tema agropecuario sino que va aparejado con el impulso comunitario a los ejidos.

Dijo que invertirle al campo es contribuir al mejoramiento de la economía del municipio y consecuentemente a la calidad de vida de sus habitantes, por lo que redoblará el paso en continuar gestionando con insistencia los recursos y apoyos que les pertenecen a los campesinos.

Ejemplificó los beneficios que se han recibido por parte de PROSPERA, donde se duplicó el apoyo en becas al sector rural, también se refirió al desarrollo de los huertos familiares a través de SEDESO del gobierno del estado.
  
Finalmente ratificó su compromiso de impulsar y fortalecer los programas de apoyo para que los ocho ejidos del municipio puedan tener una mejor calidad de vida.

Felicitó a los hombres y mujeres del campo y les exhortó a seguir trabajando unidos para salir adelante.


Este evento de mesas de trabajo se llevó a cabo en el Club México y acompañaron al alcalde César Gutiérrez los alcaldes de Múzquiz y Progreso, Luis Santos Flores y Abel Garza Medellín, además estuvo presente Aída Garza Gándara, delegada regional de la PGJE; Daniel Arizpe González, como representante del Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores y Francisco Maldonado Camacho, en representación del delegado federal de SAGARPA, Mario Eulalio Gutiérrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario