viernes, 27 de marzo de 2015

INICIA RUBÉN MOREIRA MÁS OBRAS DE JUSTICIA SOCIAL

 Nava, Coahuila. A 27 de Marzo 2015.-Con la finalidad de ayudar y mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la población y  apoyar a quienes menos tienen, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, dio inicio oficial de la construcción de la Capilla de Velación del DIF Coahuila en el municipio de Nava, donde anunció que se construirán más en todo el estado.


El mandatario estatal puntualizó que dicha construcción es para brindar una atención adecuada a las familias en los momentos más difíciles, y que cuenten con un lugar apropiado para realizar las honras fúnebres.
"Es una obra de justicia social que era necesaria, y de éstas se estarán construyendo más en los municipios de la frontera en apoyo de la gente que así lo requiera y no implique grandes costos funerarios", subrayó.

La Capilla de Nava prestará servicio a las comunidades rurales cercanas, con la finalidad de que los servicios funerarios ya no se realicen dentro de las viviendas. 

Con esta obra, el Gobierno del Estado está más cerca de la población de Nava para operar programas y acciones dirigidos a la protección y el bienestar de todas y todos los coahuilenses.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, expuso que la obra forma parte de la inversión pública que realiza el Gobierno del Estado, que preside el licenciado Rubén Moreira Valdez, en coordinación con el Gobierno de la República para el bienestar de las familias de Nava y de todo Coahuila.

"El Gobernador Rubén Moreira ha dispuesto que en este lugar se conjugue calidad y calidez, donde gracias a esta inversión y los beneficios de los programas sociales, los precios por concepto de los servicios sean mucho más bajos que los de las funerarias particulares", especificó.

Informó que la obra consta de dos salas de velación con capacidad de hasta 30 deudos cada una; área para recepción; sala de preparación, crematorio; lobby; oficina; bodega; dos áreas para café; baños para mujeres y hombres; cuarto de aseo; baño para personal; y área de estacionamiento para 20 vehículos.

La Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, agradeció los apoyos otorgados, que van en beneficio directo de todos los pobladores del municipio, como refrendar su compromiso de seguir trabajando en conjunto y de manera coordinada con el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

En el evento estuvieron presentes la Senadora de la República, Hilda Flores Escalera, la diputada federal, María de Lourdes Flores Treviño; la diputada local, Sonia Villarreal Pérez; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; Juan Morales Avena, Coordinador de Programas Sociales; Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras y el secretario general de la Sección 201 del Suterm, Eulalio Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario