martes, 24 de marzo de 2015

REALIZAN JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA


San Juan de Sabinas, Coahuila.  A 24 de Marzo de 2015.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó la mega jornada de  Activación Física y Convivencia Escolar 2015 que el gobierno municipal realizó en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDU) y donde participaron estudiantes de diversas instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Raúl González y se diseñó como parte de las estrategias para impulsar la activación física y mejorar la salud, además de promover la convivencia familiar.

Poco más de dos mil niños, jóvenes, maestros y padres de familia estuvieron activándose bajo la premisa referida en cuanto al tema del sobrepeso infantil.

En su mensaje el acalde César Gutiérrez señaló su satisfacción por albergar esta iniciativa de parte del gobierno del estado y dijo que su gobierno continúa realizando acciones para apoyar este tipo de actividades.

Indicó que las tareas que se están cumpliendo en materia deportiva son muchas y puso como ejemplo el gimnasio urbano que se construye en los terrenos de la unidad deportiva.

Sostuvo que su gobierno le invierte al tema de la salud, la educación y el deporte y añadió que en este año se aplicarán nueve millones de pesos para la remodelación integral del gimnasio municipal Ricardo Torres Nava y así ofrecer un espacio digno a los deportistas y todas las familias que acuden a ejercitarse a este lugar.

Además se refirió a la construcción del gimnasio auditorio que se edifica en la Escuela de Ingeniería de esta ciudad y que estará abierto para todo público y donde se invierten más de 25 millones de pesos, gracias a las aportaciones del gobierno federal y estatal.

El alcalde César Gutiérrez afirmó  que hoy más que nunca se le está invirtiendo al deporte y manifestó que su gobierno le apuesta a esta actividad, pues existe la convicción de que cumple una función primordial y elemental en la formación integral de las personas, siendo con ello un factor de unidad y convivencia. 

Mencionó que desde el inicio de su administración se comprometió a impulsar las actividades deportivas del municipio, creando y rehabilitando espacios dignos para que la juventud y la niñez tuvieran opciones para su desarrollo y crecimiento.

Esto forma parte de las acciones encaminadas a dignificar las instalaciones deportivas, ya que el compromiso social de su gobierno está encaminado a incrementar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio, dijo el presidente municipal.

A este evento asistió la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Carbonífera, Martha Aranda Castillón; Clodoaldo Fernández Alfonso, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como autoridades educativas de los distintos niveles de educación del control estatal y federal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario