domingo, 29 de marzo de 2015

CUMPLE RUBÉN MOREIRA COMPROMISOS CON LA EDUCACIÓN DE COAHUILA

  Progreso, Coahuila. A 29 de Marzo de 2015.- Porque la Educación es la base del éxito, ya que brinda las herramientas necesarias para mejorar a calidad de vida de la población, Rubén Moreira Valdez cumplió compromisos con la niñez y la juventud de esta localidad.



Junto al Alcalde Alejandro Garza Medellín y los Secretarios de Desarrollo Social y de Finanzas, Rodrigo Fuentes Ávila e Ismael Ramos Flores; los diputados locales Carolina Morales y Antonio Nerio, también ofreció su apoyo a un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres para la posible construcción de dos aulas más en su plantel.

En la ceremonia, se recordó que en la visita más reciente del Gobernador a Progreso, hace 17 días, los directores de los Centros Educativos, Ana Luisa Rocha Pérez y Mario Alberto Rojas Rubio, le solicitaron los materiales para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El mandatario coahuilense, por su parte, indicó que en reciprocidad a la labor educativa atendió con prontitud sus solicitudes y este domingo, en la plaza principal de la cabecera municipal entregó los apoyos que benefician directamente a las y los alumnos de ambas instituciones educativas.

Recordó que su administración trabaja permanentemente para ofrecer más y mejores oportunidades a las y los jóvenes de Coahuila para integrarse al Bachillerato.

Hoy, dijo, tenemos 103 nuevas Preparatorias y este año iniciarán otras cien, ya que nuestro propósito es acercar esta Educación a los lugares de origen de las y los muchachos, evitando con ello largos traslados y gastos extraordinarios a sus familias que en ocasiones tienen que enviarlos a municipios alejados para continuar con sus estudios, abundó.
 
Mientras que  el director del Telebachillerato le informó que no obstante que el plantel inició operaciones tardíamente, en septiembre, cuenta con diez alumnos, pero que ante la gran demanda que existe entre las y los estudiantes que este año terminan la Secundaria, con toda seguridad la matrícula se triplicará para el próximo ciclo escolar.

Citó que incluso padres y madres de familia se han acercado al plantel con la finalidad de conocer más detalles para la posible inscripción de sus hijos, lo que también pone de manifiesto el interés de la población por integrarlos a la Institución.

En tanto, el Alcalde Alejandro Garza Medellín, reconoció que los Programas que lleva a cabo el Gobierno de Rubén Moreira Valdez están encaminados a atender las principales necesidades y demandas de la población, principalmente de la que enfrenta mayores carencias o se encuentran en situación de desventaja.


Al mismo tiempo, le pidió  transmitir el saludo y el beneplácito de las amas de casa de Progreso, porque les hizo llegar accesorios y equipos de cocina que utilizarán para la instalación y operación del Comedor para los Adultos Mayores que próximamente abrirá sus puertas en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario