martes, 24 de marzo de 2015

Gobierno Municipal aplicara el Proyecto de Terracerías 2015 y Adoquín


Sabinas, Coahuila- A 24 de Marzo de 2015.-Para mejorar la calidad de vida de los sabinenses, el Gobierno Municipal implementará  el proyecto de Terracerías 2015 y Adoquín, programa con el cual se rehabilitarán y acondicionarán decenas de calles y avenidas en diferentes sectores del municipio.


El anuncio lo realizó el alcalde el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, después de dar el banderazo de arranque de la colecta nacional de Cruz Roja delegación Sabinas, en donde se instaló adoquín sobre la calle Luis Villarreal.

Dicha obra beneficiará el funcionamiento en las instalaciones de la Cruz Roja, luego de que se acondicionó la entrada y salida para las ambulancias, además de facilitar el trayecto hacia el área de urgencias.

El alcalde indicó que el cabildo en funciones aprobó en programa de terracerías para toda la ciudad, sobre todo en donde nunca se ha tenido pavimento, por lo que se va a ir aplicando la compactación y la terracería, se abrirá el cajón, se meterá caliche, se va a regar y nivelara con la aplanadora, para luego recibir el pavimento con adoquín.

“Es  factible, se puede colocar en cualquier parte,  es un programa agresivo y permanente que vamos a poner dentro de esta administración, yo le pido a la gente que tenga paciencia, porque queremos entrar primero a las calles que están intransitables”, lo declaro el alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

La dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Publica, ya cuenta con proyecto de avance en donde se tienen una terracería lista sobre la calle Bolívar, que comunicara a la colonia Infonavit y San Antonio,  es un proyecto donde se puede introducir este tipo de pavimento que va a ser muy durable, tiene muchas ventajas porque es manejable, absorbente, en caso de alguna fuga de agua solamente se quita el adoquín, se repara la fuga y se vuelve a colocar.


El edil mencionó que el único inconveniente es que el proceso de instalación es lento, aunque es una obra segura, de calidad, en estos momentos  se está pavimentando la calle Anatulio Aguirre y Paseo de los Leones, porque se quiere que la gente vea que es una muy buena opción, además de que se tienen ahorros considerables, lo que ayudaría a que planteen y ejecuten más obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario