martes, 24 de marzo de 2015

ACOMPAÑA CÉSAR GUTIÉRREZ AL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA EN SU GIRA


San Juan de Sabinas- A 24 de Marzo de 2015.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas acompañó al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en intensa gira de trabajo por este municipio en donde el Mandatario Estatal entregó más apoyo para el campo, inauguró oficialmente la rehabilitación de la carretera estatal 20  e hizo una entrega de 417 escrituras.


En estos eventos se hizo patente la intención del Gobernador Rubén Moreira por beneficiar a este municipio y en su intervención, el alcalde César Gutiérrez dijo que agradecía profundamente al Ejecutivo Estatal por hacer llegar estos apoyos que incrementarán la calidad de vida de los habitantes.

Agradeció cada uno de los beneficios que anunció el Gobernador Rubén Moreira para impulsar el desarrollo rural y dijo que este tipo de programas generan las alternativas adecuadas para producir en el campo de San Juan de Sabinas.

Conjuntamente los alcalde de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez; de Múzquiz, Luis Fernando Santos; de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio; de Progreso, Abel Garza Medellín y de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid, signaron el Convenio Municipalizado 2015, teniendo como testigo de honor al Gobernador Rubén Moreira quien hizo entrega de un cheque por cinco millones de pesos al presidente municipal César Gutiérrez en representación de sus homólogos de la región carbonífera.

El primer edil de San Juan de Sabinas dijo que era importante destacar que estos apoyos no están limitados únicamente al sector agropecuario, sino que buscan fortalecer a todo aquello que contribuya al desarrollo rural y para ello se ha conformado un programa de trabajo que tiene como objetivos desarrollar proyectos estratégicos para el beneficio del campo.


Posteriormente en el kilómetro 7.5 dela carretera estatal 20 el acalde Gutiérrez y el Gobernador Moreira inauguraron oficialmente la rehabilitación del cuerpo derecho de esta vía. 

Ahí, frente a empresarios locales como Don Antonio Gutiérrez Garza y algunos otros más, el mandatario municipal señaló su satisfacción por ver cristalizada esta petición que el gobernador gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, y a la cual se le dio respuesta de forma expedita.

En este punto, el edil aseguró que ahora se puede contar con una infraestructura carretera que brinda la posibilidad de detonar el desarrollo económico de la región.

La obra de la reconstrucción de la carretera 20 une a las comunidades de San Juan de Sabinas y de Múzquiz y esta rehabilitación hará realidad muchos de los objetivos que se tienen para crecer, manifestó.

Esta rehabilitación fue del orden de los trece millones de pesos y esta obra servirá para fortalecer la seguridad y la economía de la región ya que se comercializará más rápido y fácil los productos de la región, detalló el mandatario municipal.

Esta inversión también beneficia a los estudiantes que viajan todos los días a las diferentes instituciones de la región, sostuvo el alcalde César Gutiérrez.

Dijo que en San Juan de Sabinas seguimos moviendo a México con toda la energía que está produciéndose en Coahuila para construir juntos un nuevo destino.

Más tarde en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana se entregaron 417 escrituras a igual número de beneficiarios de distintas colonias de la ciudad. Y ahí el alcalde César Gutiérrez dijo que todo esto era gracias a la vinculación de trabajos y gestiones con el gobierno estatal y al compromiso del Gobernador Rubén Moreira para trabajar de cerca a los ciudadanos.

En esta gira también estuvieron los Secretarios Noé Garza Flores, María Esther Monsiváis y Rodrigo Fuentes, además de funcionarios estatales y federales que acompañaron al gobernador Rubén Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario