miércoles, 25 de marzo de 2015

ROTUNDO EXITO LA ACTIVACION FISICA EN SABINAS.


Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo de 2015.-La Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, procura y promueva la salud de los sabinenses, por lo que se sumó y apoyo el programa de Activación Física y Convivencia Escolar y Familiar, que se desarrolló en las instalaciones de la unidad deportiva “Conrado Marines Ortiz”.

La mega jornada de activación física se realizó en coordinación con la Secretaria de Educación, participando cientos de alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

En representación del alcalde municipal, acudió el regidor comisionado en deportes, Jorge Eduardo  Carrillo Campos, quien aprovecho para reafirmar el compromiso que tiene el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, por participar en todo tipo de actividades físicas que generan salud y bienestar entre la población, además de que se logra la convivencia familiar.



El regidor comisionado en deportes, señalo que el Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Fomento Deportivo, de manera permanente se encuentra apoyando a los deportistas amateur y de alto rendimiento, recalcando que el deporte es una prioridad constante en la actual administración.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, Prof. Ramiro Flores Morales, indicó que existe un problema grave de sobrepeso y por lo mismo se acordó mantener una sinergia con los municipios y autoridades educativas, para promover todo tipos de programas de salud pública.

Mientras que el representante de la subdirectora de Servicios Educativos en la Región Carbonífera, Ing. Eduardo Ochoa, la supervisora de la Zona Escolar 311 en Sabinas, profesora Laura Elena González Calvillo y el coordinador de Educación Física  del Sistema Federal,  Prof. Efrén Castillo Reyes, también acordaron fomentar la activación física en los planteles educativos, entre los alumnos, maestros, directores y padres de familia.



Un lleno total lucio la unidad deportiva, los padres de familia apoyaron y se involucraron en las rondas que realizaron los alumnos de preescolar, en las rutinas de activación física y pirámides de los estudiantes de primarias y en el concurso de escoltas y banda de guerra de las secundarias.
A resaltar la labor de los maestros de educación física, que se coordinaron con el resto de sus colegas para que programa de Activación Física y Convivencia Escolar y Familiar resultara un éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario