jueves, 26 de marzo de 2015

CUMPLE GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA CON EL CAMPO COAHUILENSE

  
Viesca, Coahuila. A 26 de Marzo del 2015.- El Gobierno del estado trabaja para cumplir su compromiso con las comunidades del campo, ya que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha destacado que los productores conforman uno de los sectores más importantes en el desarrollo económico de Coahuila.

Al entregar los apoyos para el campo de la región lagunera, el Mandatario Estatal expuso que en este municipio se han hecho importantes inversiones como la carretera Viesca- Parras, las obras de drenaje en el centro de la ciudad, la unidad deportiva, entre otras obras.

“Hoy cumplimos muchos compromisos que se hicieron con el campo, y seguiremos haciéndolo porque este año vamos a destinar más recursos para poder llegar a más comunidades”, dijo.

En su intervención, el Presidente Municipal de Viesca, Marcelo Quirino López resaltó que la administración que encabeza Rubén Moreira Valdez está haciendo un gran esfuerzo y ha generado múltiples beneficios para la ciudadanía.

A nombre de los beneficiados, el representante de Agro Servicios San Isidro, José Cardona Mancinas agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del estado.

“Somos los mejores productores de algodón y con su apoyo lo seguiremos siendo en beneficio de nuestras familias, muchas gracias”.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores señaló que hoy se destinan los recursos donde más se necesita para operar las acciones y programas con transparencia para apoyar siempre a los productores agropecuarios.

“El compromiso que Rubén Moreira Valdez estableció desde hace tres años con ustedes, fue consolidar la organización regional de los productores para ser más competitivos”, dijo, “este es un compromiso cumplido”.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del Convenio Municipalizado 2015, la entrega del cheque del Programa Regional Municipalizado 2015, entrega simbólica del programa alimentario, así como la entrega de compromiso cumplido de una  central de maquinaria al ciudadano Miguel Ángel Arvizu Salazar.

En la entrega de constancias de compromisos cumplidos del programa de Desarrollo Rural 2014, destacan un Tractor Agrícola para José Delgado Martínez del Ejido San Salvador de Arriba; un tejaban, para María Auxilio Martínez Vega del Ejido  Porvenir de Arriba;  una sierra y equipo apícola, para Raymundo Crispín Gómez del Ejido La Esperanza.

Un corral para ganado caprino con techumbre, para María Cristina Alaníz López del Ejido Benito Juárez; un tejaban metálico, sembradora, para Bernardo Macías Carrillo del Ejido San Francisco; la construcción de cobertizo de dos aguas, para Dora Elia Díaz Saavedra del Ejido San Nicolás; un tractor agrícola, para Forrajes Jimulquillo del Ejido La Flor de Jimulquillo.

También un tractor agrícola, para David Montejano Gámez del Ejido Barreal de Guadalupe; una motobomba para fertilización, para Pedro Montoya Romero del Ejido San Juan de Villanueva; un remolque, para Juan Manuel Serrano Valadez del Ejido Nuevo Reynosa.

Asimismo en la entrega de apoyos a la infraestructura y equipamiento 2014, destaca la entrega de un paquete tecnológico semilla, para Agro Servicios del Ejido San Isidro.

Estuvieron presentes durante este importante los presidentes municipales de Viesca, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, respectivamente; el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Leonel Contreras Pámanes; así como la Diputada Verónica Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario