viernes, 27 de marzo de 2015

BRINDA RUBÉN MOREIRA MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LOS COAHUILENSES

 Nava, Coahuila. A 27 de Marzo 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró la Unidad Deportiva "Juan Martínez Gutiérrez" del municipio de Nava, para contribuir con la cultura deportiva y la activación física, que factores esenciales para el desarrollo integral de los coahuilenses, la sana convivencia de sus familias, así como medio para prevenir las enfermedades y la cohesión del tejido social.


En su mensaje, el Mandatario coahuilense destacó que con el apoyo del Gobierno de la República y en coordinación con las dependencias del Ejecutivo, se construyen las obras necesarias para que la población tenga la oportunidad de practicar deporte en instalaciones adecuadas, y de esta manera, poder llevar formas de vida más saludables; así como dar la posibilidad para el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento.

Es propósito de la Administración Estatal que estas instalaciones sean aprovechadas al máximo y que motiven la práctica regular de la actividad física en beneficio de la salud de las personas y como elemento para cohesionar el tejido social.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, señaló que la inauguración de la unidad deportiva con campo de béisbol, cuenta con instalaciones modernas y funcionales que implicaron una inversión de 10 millones de pesos.

"Con obras como ésta, el Gobernador Rubén Moreira Valdez demuestra con hechos su compromiso de contribuir a alejar a los jóvenes de la delincuencia, unir a las familias y cohesionar a nuestra sociedad", declaró.

En una superficie de dos hectáreas, se construyó una explanada de mil metros cuadrados, instalación de arcilla roja en campo, 542 metros lineales de barda perimetral, gradas de estructuras metálicas con capacidad para mil personas, pasto natural, estacionamiento con capacidad aproximada para 300 vehículos, dos bodegas para utilería y material deportivo, casetas de vigilancia, alumbrado deportivo, ocho baños sanitarios, cuatro para hombres y cuatro para mujeres, con rampas de acceso para discapacidad.

La Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, expuso que el municipio cuenta con deportistas destacados en distintas disciplinas, de los cuales se puede mencionar al Equipo Carboneros de Nava que participan en la Liga de Béisbol de Norte de Coahuila y Yankees de Nava quienes participan en la liga Williams Sport.

"Fomentar el deporte en el municipio, es una de las prioridades de esta administración municipal, por lo cual, el Plan Municipal de Desarrollo, cuenta con líneas de acción específicas sobre la importancia de la creación de nuevos espacios deportivos", señaló.

En el evento se dio lectura a la semblanza del Sr. Juan Martínez Gutiérrez, persona que en su honor llevará el nombre la Unidad Deportiva de Nava; como la entrega de un cheque por 30 mil pesos al equipo infantil de Béisbol Yankees.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, también, realizó la entrega de patrullas, seis vehículos y equipo de seguridad pública a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Nava, para brindar bienestar a la ciudadanía como regresar a los estadios de paz y tranquilidad en todo Coahuila.

En el evento se contó con la presencia de Fernando Purón Johnson, Alcalde del Municipio de Piedras Negras; los diputada federal María de Lourdes Flores Treviño; la diputada local Sonia Villarreal Pérez; Jorge Vélez Soberón, Director General del Inedec; Juan Morales Avena, Coordinador de Programas Sociales; el ciudadano Juan Martínez Gutiérrez; Abel Ayala Flores, representante de la empresa Minera del Norte (Micare), y el jugador de Carboneros de Nava, Gregorio Ángulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario