martes, 17 de marzo de 2015

JUSTICIA SOCIAL PARA LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS


Ejido Mala Noche, San Pedro de las Colonias, 17 de Marzo de 2015.- Las políticas de desarrollo social del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez van encaminadas a mejorar las condiciones de vida tanto de los habitantes de las comunidades más alejadas, como la de los que viven en los centros urbanos más importantes del estado

En respuesta a ello y gracias a las acciones implementadas en el Plan 59 se logró levantar bandera blanca al combatir las carencias sociales en el ejido Mala Noche y Arracadas.

Asimismo, se inauguró la red eléctrica y se entregaron apoyos sociales a los habitantes de estas comunidades.

“Mi gobierno le pidió al del presidente Enrique Peña Nieto, proponernos llevar energía eléctrica a los lugares más apartados”, dijo en referencia a la red eléctrica con que ya cuenta esta comunidad.

Además, felicitó a todas las instancias involucradas en solventar las necesidades de Mala Noche y Arracadas, pues ahora tienen satisfactores y oportunidades que se tienen en otras comunidades.

 “Me da mucho gusto tener el servicio de educación, desde preescolar hasta secundaria, en esta comunidad”, dijo, y pidió ser el padrino de generación de los alumnos que se gradúan de estos tres  niveles, en este ciclo escolar.

El Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila informó de las acciones que se han llevado a cabo en este ejido por instrucciones del Mandatario Estatal.

Mencionó que todas las viviendas cuentan  con piso firme, que se combatió el hacinamiento con la construcción de cuartos adicionales, además de incorporar a los adultos mayores a la pensión otorgada por el presidente de la República. Además de que todas las familias cuentan ya con seguro popular.


Leonardo López Hernández, habitante de Mala Noche, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y le pidió ser el conducto para ser extensivo este agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo brindado a esta comunidad, como es la energía eléctrica, el material para construir la plaza, el kiosko, y tantos otros apoyos, dijo.

“Para  mí el Plan 59 vino a transformar a Mala Noche. Mucho gusto nos hubiera dado a todos que los pioneros fundadores de este ejido, muchos de ellos ya fallecidos, hubieran alcanzado a ver que su ejido ya está transformado”, comentó Leonardo López.

En la obra de línea de distribución y red eléctrica, en la cual se invirtieron más de 8.5 millones de pesos, se instalaron 332 postes; 24.5 kilómetros de línea de distribución; 1.4 kilómetros de red de distribución; tres transformadores; 25 lámparas; 41 muretes.

En cuanto a programas sociales se construyeron siete cuartos adicionales; piso firme; se entregaron 28 estufas; 30 huertos; y la construcción del kiosko ornamental, todo con una inversión de más de 800 mil pesos

Asistieron a este evento, además, el Presidente Municipal de San Pedro de las Colonias, Juan González González; Martín Zúñiga Rodríguez, Comisariado Ejidal; Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural; Reginaldo de Luna, delegado de la Sedatu; Emilio Mendoza Kaplan, delegado de la Sedesol.


Al igual que las maestras de preescolar, primaria y secundaria de Mala Noche, personal de la Secretaría Salud y vecinos de estos ejidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario