martes, 17 de marzo de 2015

ENTREGA GOBERNADOR MÁS BENEFICIOS PARA EL CAMPO

  Estación Bajan, Castaños, Coahuila. A 17 de Marzo del 2015.- Al continuar con su gira de trabajo que lo ha llevado a todas las regiones del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acudió a esta localidad, y en las instalaciones de la Tele Secundaria, mantuvo un diálogo con los habitantes, quienes le expusieron se sus inquietudes y obtuvieron respuestas inmediatas.

Luego de esto, se llevó a cabo la entrega de las constancias de compromiso cumplido 2014, así como la firma de convenio del programa de desarrollo rural municipal.

En su mensaje, el Mandatario Estatal señaló que gracias a la conjugación de esfuerzos federales, estatales, municipales se logra la continua mejora que fortalece en este caso el desarrollo del sector rural.

Rubén Moreira destacó que es primordial el avance del estado de Coahuila, independientemente de la diversas ideologías que existen.

“Seguimos trabajando juntos en obras para el beneficio de la comunidad”, puntualizó.

En su mensaje el Presidente Municipal de Castaños, José Isabel Sepúlveda Elías destacó el trabajo del gobernado, al señalar que ha recorrido en buen medida las comunidades ejidales.

“Amigos campesinos, el Gobernador nunca se olvida de ustedes y aquí está la muestra”, dijo, “un gobernador que está en la ciudad, en el pueblo, en los ejidos por más alejados que estén”.

“Coahuila está avanzando”, recalcó.

A nombre de los beneficiarios, el señor Espiridión Hernández Alvarado reconoció la labor del Titular del Ejecutivo, por su gran sentido de servicio a los habitantes de Coahuila.

“Estos apoyos servirán para sacar adelante en forma económica, a las familias en estas comunidades”, dijo, “que Dios lo guarde muchos años, para que siga llevando bienes a la gentes que más lo necesita”.

Durante el evento, se entregaron del constancias de compromiso cumplido al Ejido Abasolo, un tractor agrícola; al Ejido Abasolo, cosechadora de forraje, línea de conducción y semental bovino; al Ejido Huizachal, dos kilómetros de cerco ganadero; al Ejido Santo Domino, tractor agrícola, bordo abrevadero y dos sementales bovino; al Ejido San Francisco, un cobertizo y cuchilla terracera.

 También  al Ejido Escobedo, un generador eléctrico; al Ejido Frontera, una pila de almacenamiento, papalote; al Ejido Huizachal, techo estructural; al Ejido Estancias, una rastra de discos; al Ejido San Lorenzo, un tractor agrícola, arado y rastra; a la Congregación Baján, desazolve de bordo para abrevadero.

Así entre los apoyos que la Región Centro recibió destacan: 141 sementales bovinos, 40 implementos agrícolas, 34 bebederos, 31 bodegas, 30 remolques 27 sementales ovinos, 20 cercos, 20 corrales, 14 pilas de almacenamiento, 12 líneas de conducción de agua, 11 asistencias técnicas, 9 sistemas de riego, 9 cobertizos, 9 bombas para agua, 6 tractores y 4 bordos de abrevadero.

De manos del Gobernador Rubén Moreira; las señoras Gloria Huerta Rodríguez, Herminia Lozano, María de los Ángeles recibieron apoyos alimentarios, mismos que forman parte de los entregados durante el evento en esta comunidad.


Estuvieron presentes durante la firma de convenio el Federal, Emilio Mendoza Kaplan; el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Presidente Municipal de Castaños, José Isabel Sepúlveda Elías; el Comisariado Ejidal de Estación Julián Sánchez Vázquez; así como los ediles de las ciudades de Monclova; Frontera; Sacramento; Abasolo; Sanbuenaventura; Nadadores; Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario