miércoles, 25 de marzo de 2015

ENTREGA GOBERNADOR MÁS OBRAS DE CULTURA Y DEPORTE PARA COAHUILA


Monclova, Coahuila. A 25 de Marzo del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Coahuila ‘Carmen Ancira Elizondo’ el Gimnasio-Auditorio ‘Ing. Salvador Kamar Apúd’, donde los alumnos podrán practicar deporte, y tener acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura. 
Desde este lugar, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso con la juventud coahuilense, de dotarlos de espacios necesarios para la activación física, el sano esparcimiento y la cultura. 
En su intervención, Rubén Moreira realizó un reconocimiento a las personas que ayudaron a conseguir los recursos para construir esta obra, como este gimnasio se construye uno igual en Rosita y uno que ya se entregó en la ciudad de Saltillo. 
Señaló que él como diputado federal, en la pasada legislatura, se decidió el presupuesto para varias obras de Coahuila como lo es una universidad que ya se construye en Frontera, ampliar el libramiento Carlos Salinas de Gortari y un gran gimnasio. 
Recordó el proceso de nombrar este gimnasio Salvador Kamar, quien fue un hombre trabajador que ayudó de manera incansable a su comunidad. 
Llamó a los jóvenes a estudiar a cuidar a sus papás y a sus mamás, además de convocarlos a aprovechar las oportunidades que brinda Monclova y Frontera, donde existe una Universidad Politécnica, la Universidad Autónoma de Coahuila.
 Este año habrá, dijo, más preparatorias en la región centro del estado para que nadie se quede sin estudiar. 
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de intervención de Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, quien explicó que la obra a inaugurar  es la construcción y equipamiento del edificio del Gimnasio-Auditorio y obra exterior. 
Consta de vestíbulo, dos áreas polifuncionales, área de butacas para 278 espectadores; recepción, oficina, bodega; cancha de usos múltiplese, estrado
dos cuartos de máquinas, baños-vestidores y regaderas hombres-mujeres, tablero electrónico. 
El costo de la construcción fue de 33 millones de pesos y tres más para el equipamiento, dando un total de 36 millones de pesos. 
El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, dio la bienvenida al Gobernador y agradeció la inversión. 
“Agradecemos esta gran, gran inversión, a nombre de todos los monclovenses”, expuso, “hoy sin duda es un gran día para Monclova, por la inauguración de este gimnasio, lugar donde los jóvenes monclovenses tienen la oportunidad de practicar deporte en estas instalaciones de primer nivel. 
“Esta acción llega a reforzar el trabajo que hacemos desde el Gobierno del estado de la mano con el municipal, en seguridad, en deporte, señor Gobernador esta obra va a traer beneficios a todos los jóvenes”. 
El Edil pidió un ‘caluroso aplauso’ para el Gobernador por la obra entregada, a lo que los cientos de alumnos que se dieron cita a la inauguración correspondieron con porras y aplausos. 
Salvador Kamar Gómez, Hijo del Ing. Salvador Kamar, dijo estar orgulloso porque el gimnasio lleve el nombre de su padre, quien dejó un gran legado. 
Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, entre otros, el Diputado local Melchor Sánchez de la Fuente; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Raúl Vela Erhard Subsecretario de Educación Media y Formación para el Trabajo, así como Salvador Kamar Gómez, Hijo de Salvador Kamar Apud. 
También estuvo presente Gerardo García Castillo, Presidente Municipal de Monclova, María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, Pedro Ávila Jaquis, Director del COBAC Carmen Elizondo de Ancira, Liliana Aguirre Sepúlveda Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario