viernes, 27 de marzo de 2015

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL PATRULLAS NUEVAS Y EQUIPAMIENTO

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Marzo de 2015.- Con el objetivo de mejorar la seguridad de la población así como mantener un municipio libre de delincuencia, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo entrega de patrullas y equipo de trabajo para la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, acción con la que reafirmó su compromiso para ofrecer mejores condiciones de vida para los ciudadanos.


El presidente municipal expuso que uno de los primeros compromisos al inicio de su administración fue el de mejorar la seguridad pública a fin de colocar a San Juan de Sabinas como uno de los municipios más seguros de la entidad y aseguró que no cesarán los esfuerzos para obtener mejores resultados.

Teniendo como testigo de honor al Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, quien trajo la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el alcalde César Gutiérrez entregó más de un millón 600 mil pesos en uniformes, equipo táctico y tres vehículos equipados para radio patrulla, modelo 2104.

En su intervención, el primer edil resaltó la coordinación de esfuerzos del municipio con las corporaciones federales y estatales, la que ha sido permanente y estrecha y ha permitido avanzar en el objetivo de lograr la tranquilidad de todos.


Sostuvo que como resultado de todos estos trabajos se ha conseguido reducir los delitos de alto impacto, es decir los robos en todas sus modalidades, en un 45 por ciento y afirmó que se continuará trabajando para reducir aún más esos índices.

La entrega de este parque vehicular, de uniformes y equipo, junto con el incremento y dotaciones del año pasado, son acciones sin precedente en la historia del municipio de San Juan de Sabinas, expresó el alcalde César Gutiérrez.

Por su parte, el Secretario Víctor Zamora dijo en su mensaje que el Gobernador Rubén Moreira trabaja fuerte para solventar los problemas de seguridad en el estado y manifestó que este esfuerzo ha propiciado que surja un estado fuerte que está generando empleos y beneficios para los más necesitados, así como oportunidades educativas, atención a la salud y favoreciendo la llegada de nuevos capitales.

Dijo que el tema de la seguridad pública es un trabajo de equipo, de unidad, de ir en un mismo sentido y por eso cuando el Gobernador Rubén Moreira dice que “de la seguridad me encargo yo” no son solamente palabras sino son acciones concretas.

Se entregaron uniformes para 52 elementos de las coordinaciones de policía tránsito y bomberos municipal que constan de dos camisas negras, dos camisas azules, dos pantalones negros y dos azules, zapatos y botas operativas; además equipo táctico que consiste en esposas y bastones retráctiles, todo con una inversión de poco más de 400 mil pesos.

La inversión en vehículos es de un millón 200 mil pesos y las unidades están totalmente equipadas tanto para el servicio de seguridad como de vehículos de emergencia.

También atestiguaron este evento invitados especiales como el Capitán de Caballería Rogelio Trujillo Flores, representante del Coronel José Abrahám Alba Hernández, comandante del 14avo, Regimiento de Caballería; la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Aída Aracely Garza Gándara; el distinguido empresario Don Antonio Gutiérrez Garza y el regidor titular de la comisión de Bando de Policía, Buen Gobierno y Seguridad ciudadana del Ayuntamiento, Jesús Guajardo Garza.

Gabriel Castañeda Gloria, Director de la SPySC de la administración municipal 2014-2017 recibió las llaves de las nuevas patrullas y las hizo llegar  a los elementos que de ahora en adelante harán uso de ellas.


La oficial Alma Vanesa Sosa Barrón agradeció las unidades y el equipamiento a nombre de sus compañeros y aseguró que los elementos de seguridad del municipio de San Juan de Sabinas no van a defraudar a las autoridades y a la ciudadanía en el cumplimiento de su deber y de sus funciones.


Finalmente las autoridades y los invitados especiales dieron el banderazo de arranque al operativo Semana Santa 2015, poniendo en marcha los trabajos de las distintas corporaciones en beneficio de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario