miércoles, 25 de marzo de 2015

MÁS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS COAHUILENSES CON OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

  
Ejido Providencia, Castaños Coahuila. A 25 de Marzo del 2015.  Tras más de 80 años de no contar con energía eléctrica, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el encendido eléctrico de la comunidad con el programa de Electrificación que incluyó la colocación de 213 postes, cuatro transformadores, 30 lámparas, 30 muretes y 16 mil 800 metros de línea con el que se beneficiarán a la totalidad de habitantes de esta comunidad.

Con estas obras, que integran a las comunidades a la fortaleza de Coahuila y que permiten erradicar los índices de pobreza de la entidad, se aumenta el número de familias con servicios públicos equitativos para todos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez recordó que gracias a la coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad, se ha logrado electrificar a las comunidades que anteriormente no contaban con acceso a este servicio como lo son San José de Carranza, Boquillas del Carmen y Santa Genoveva.

"Para el Gobierno significa que esta comunidad la sacamos de la muy alta marginación y que al hacerlo en 30 comunidades coahuilenses, se incorporan a las fortalezas que tiene el Estado", resaltó.

Como se lo propuso al inicio de la administración, dijo, se lleva la energía eléctrica a estas áreas pero en los lugares menos accesibles, se colocan granjas eléctricas o bien, la energía a través de paneles solares donde ninguna empresa hubiera invertido por ser poco redituable, pero el sentido social de la Comisión Federal de Electricidad lo ha hecho posible.

"Planteamos la electrificación de las comunidades con el Gobierno federal a través de la CFE y encontramos esa aceptación por lo que hoy estos hermanos nuestros se incorporan no solo al alumbrado sino a conservar sus alimentos y medicinas así como al esparcimiento", dijo.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila resaltó que la encuesta realizada al inicio de la administración Rubén Moreira Valdez "Coahuila Habla" se conoció la ubicación y los nombres de las personas que menos tienen.

Con ello se detectó que 93 mil personas se encontraban en rezago social a través de 24 mil familias por lo que hoy se sabe que en la Entidad existen 59 localidades de muy alta marginación  con mil 600 coahuilenses en esas condiciones de pobreza.

"Todos los días ayudamos a combatir esas carencias sociales y con obras como esta ayudamos a mover los índices para ser un estado competitivo", dijo.

En este momento, recordó, Coahuila es el segundo estado a nivel nacional con menos personas en condiciones de pobreza y esta administración estatal trabaja para lograr ubicarse en el primer lugar.

El Gobernador Rubén Moreira acudió entonces a una de las casas para realizar el encendido protocolario del foco de una vivienda, para así dejar inaugurada esta obra, misma que causó alegría entre los habitantes.

Madres de familia, niños, ancianos y hombres se acercaron al Gobernador a realizarle muestras de agradecimiento por la obra, ya que la espera por ese servicio había sido ya mucha.



En este acto oficial, acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, el Alcalde de Castaños, José Isabel Sepúlveda, el Superintendente de la CFE en Monclova, Luis Alonso Dávila, el Comisariado Ejidal de Providencia, Raúl Zamora, el Subsecretario de Infraestructura Social, Antonio Antunes y el Coordinador de Programas Sociales, Rolando Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario