miércoles, 18 de marzo de 2015

Alcalde de Sabinas encabezo el LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera.



Sabinas, Coahuila. A 18 de Marzo de 2015.- El alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de los integrantes del Republicano Ayuntamiento, funcionarios municipales y personal de Petróleos Mexicanos, (PEMEX),  encabezo el LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Fue en la explanada de PEMEX Sabinas en donde se realizó la ceremonia cívica; alumnos de la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas” encabezaron la ceremonia cívica, mientras los honores al lábaro patrio estuvieron cargo de la escolta del CBTIS 20 así  como la banda de guerra,


El alcalde municipal reitero y recordó que es importante resaltar a los personajes que marcaron el rumbo e historia de nuestro México.

En la ceremonia cívica, por la paraestatal estuvo presente el superintendente de Petróleos Mexicanos, Ing. Jorge de Hoyos Reséndiz, además del personal de confianza de la terminal de almacén y reparto de 

Sabinas, el representante del Secretario Nacional del Comité Ejecutivo Local de PEMEX, Sección y Delegación 40, Rogelio Guerrero Pérez y jubilados de PEMEX.
Gerardo García Ayala, historiador de Sabinas,  fue el encargado de dar a conocer una reseña histórica de la Expropiación Petrolera.


Mientras que el regidor Manuel Alejandro Franco Puente, fue el encargado de dar a conocer el mensaje alusivo; al señalar que el 18 de marzo de 1938, se marcó una fecha importante en la historia del país, luego de que Don Lázaro Cárdenas del Río, entonces presidente  de México, logro la expropiación petrolera.




Rogelio Guerrero Pérez, Secretario General del Comité General Local de Pemex  Sección 40,  dijo que  a los petroleros de hoy les toca enfrentar nuevos retos de la transformación de Petróleos Mexicanos, por lo que tienen en claro  de estar comprometidos, además de que permanentemente son vigilantes de de la buena marcha de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario