martes, 24 de marzo de 2015

SUPERVISA GOBERNADOR MACROPLAZA DE MÚZQUIZ

 Múzquiz, Coahuila. A 24 de Marzo de 2015.- Con la creación de más y mejores espacios deportivos en todos los municipios de Coahuila, el Gobierno del Estado mantiene como objetivo reconstruir el tejido social, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sus opciones de desarrollo y esparcimiento.


El Mandatario Estatal supervisó las obras de las nuevas áreas deportivas y culturales de la Macroplaza de este municipio.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipal ha permitido concretar este tipo de proyectos en beneficio de todas las familias y poder tener mejores espacios de esparcimiento y bienestar social.

"Es una obra idónea, adecuada que se requería, la cual tiene medidas reglamentarias y donde se realizarán competencias deportivas regionales y estatales; además que será un centro de desarrollo importante para Múzquiz", especificó.

En su intervención, el Alcalde de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto, como agradecer la creación de los nuevos espacios recreativos que servirán para la interacción social de las familias.

Expuso que se rescató un espacio que se utilizaba para realizar la Feria del Municipio durante 10 días y el resto del año era un foco de infección y de inseguridad; ahora dará vida a un espacio deportivo y cultural.

La explicación técnica de la obra la realizó Roberto Edjezabal Dower, director de Obras Públicas del Municipio, quien dio a conocer que se la obra se encuentra a un 80 por ciento de construcción, donde se tiene ya la cancha de futbol, pista de atletismo, campo de softbol, canchas de usos múltiples con su área de estacionamiento.

A la par se edifica  el área de palapas, baños públicos, Teatro del pueblo, andadores, área de usos múltiples, explanada, áreas naturales, vivero comunitario y barda perimetral.

El área cultural constará de un edificio, que tendrá un Museo, baños, instalación eléctrica, cancelería y su subestación eléctrica.


En el evento se contó con la presencia de María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Desarrollo Social; Manuel Rodríguez Alvarado, coordinador de Programas Sociales;  Israel de la Cruz, Constructora DEURSA, así como vecinos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario