lunes, 23 de marzo de 2015

El Gobierno Municipal hizo entrega de semilla de sorgo a ejidatarios


Sabinas, Coahuila. A 23 de Marzo de 2015.-El alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado por integrantes del Republicano Ayuntamiento, funcionarios de la actual administración, así como de los comisariados de los siete ejidos del municipio, realizó la entrega de 1 mil 400 sacos de semilla subsidiada y de los apoyos del programa de Concurrencia Municipalizado 2014.

Fue en las instalaciones de la “Pradera Verde” en donde se realizó la entrega de  simbólica de los que será 28 toneladas de semillas de sorgo.

El C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio acompañado, encabezo la entrega de apoyo para la gente del campo; estando presente el Tesorero Municipal, Lic. Tomas López Garza, el regidor comisionado en Desarrollo Rural,

Ing. Armando Maldonado, el coordinador de Desarrollo Rural Municipal, Ing. Francisco Sifuentes, además del presidente de la fundación “Senderos de San Valentín “, C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y los regidores, Manuel Alejandro Franco Puentes, Reynaldo Espinoza Reyna, Cristina Flores Cepeda, Regina Fuentes Martínez, Faustina Carranza, Sara Alicia Mireles y la síndica, Marisol Ávila Menchaca.

El Ing. Armando Maldonado Ramírez, quien también es comisariado en el ejido el Mezquite, encabezo a los ejidatarios, al igual que Jacinto Rodríguez Ramos del ejido Sabinas, Guillermo Fernández Galaviz del ejido Riva Palacio, José Humberto Falcón Peña del ejido Guadalupe Victoria, José Luis Chávez Álvarez del ejido Puente Negro y Carlos Olvera Guerrero del ejido Cloete.

El alcalde municipal se comprometió a seguir apoyando el campo, por lo que este año de nueva cuenta se agilizo la entrega de semilla de sorgo forrajero, para que se inicie a tiempo la temporada de siembre y aprovechar las lluvias.

Esta semilla de sorgo se entregó únicamente con el subsidio municipal y la participación de los productores, es una variedad de KING61, semilla validada por la SAGARPA, con un precio de 350 pesos, con una participación del productor de 150 pesos con un subsidio del Gobierno Municipal del 175 pesos y además la fundación “Senderos de San Valentín” de 15 pesos.


El apoyo real y firme al campo quedo de manifiesto, luego de que el alcalde también realizó la entrega de un tractor New Holland, de 75 caballos de arado y rastra, material para construcción de cercos perimetrales, que consta de alambre de púas, posta de fierro y malla “borreguera”, así como también  un remolque ganadero, que será de gran beneficio para los productores de diferentes ejidos, con un monto total de inversión de 23 proyectos de casi 2 millones de pesos.

Fue el señor Humberto Falcón Peña quien se encargó de agradecer a las autoridades municipales el apoyo, por los que los ejidatarios dijeron sentirse comprometidos para seguir trabajando en conjunto y agradeció por esa gran disponibilidad y trabajo que tiene el Gobierno Municipal de Sabinas.


Por su parte, Jacinto Rodríguez Ramos del ejido Sabinas, señalo que Sabinas es el mejor lugar  para vivir y para sembrar, luego del apoyo sin precedente que está dando al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario