jueves, 26 de marzo de 2015

MEJOR VIVIENDA PARA TODOS LOS COAHUILENSES

 Viesca, Coahuila. A 26 de Marzo del 2015.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha llevado los programas ‘Pintando Sonrisas’ y ‘Vivienda Digna’ a 28 municipios del estado, mejorando la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Desde la Colonia La Ermita de este municipio, el Mandatario Estatal señaló  que para mejoramiento de vivienda a la echa su gobierno ha invertido 120 millones de pesos en 28 municipios donde los alcaldes han decidido participar en este programa.

Al inicio de la actual administración estatal, se estableció como prioridad que este beneficio llegara a las personas más necesitadas. Así, en todo el estado se han visto apoyadas tres mil 700 familias del programa de vivienda y otras tres mil del programa de fachadas, dando un total de seis mil 700 apoyos.


En la vivienda de don Jesús Cortinas Sifuentes, quien vive en la calle Hidalgo número 301, el Gobernador del estado inició el programa Pintando Sonrisas en compañía, entre otros, del secretario de Desarrollo Social Rodrigo Fuentes Ávila, Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, el Alcalde Marcelo Quirino, además de la diputada local Verónica Martínez.

Este programa tiene como objetivo la pintura de las fachadas que así lo requieren, mientras que el de vivienda, se encarga de ampliar los cuartos en 15 metros cuadrados; este programa dio inicio en la vivienda de Francisco Tapia Mejía.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que este tipo de acciones son posibles gracias a la conjunción de esfuerzos y coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Entre muestras de apoyo de los vecinos del sector, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y los funcionarios que lo acompañaron dieron por iniciado este programa, que se suma a otros paquetes entregados en la región Laguna.

Acompañaron al Gobernador, además de los ya mencionados, el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis; Eduardo Ortuño, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda.

También los alcaldes de los municipios de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, así como el de San Pedro, Juan González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario