jueves, 26 de marzo de 2015

COAHUILA, UN ESTADO RENOVADO.- RUBÉN MOREIRA

 Ex-Hacienda de Guadalupe. A 26 de Marzo de 2015.-Rubén Moreira, expresó que para los coahuilenses “al lado mejor de nuestro pasado, procuramos renovarlo todos los días”, es decir, “cambiar todo lo viejo por lo nuevo y todo lo ya no útil por lo eficaz”.


“Queremos renovar, pero para fortalecer, para vitalizar, y dar sentido de actualidad a viejas razones, para dar nuevo impulso y plena vigencia a principios en los que están enraizados los Gobiernos heredados de esa corriente histórica que conocemos como Revolución Mexicana”, añadió.

Por otra parte, destacó la política de igualdad que practica su administración, ya que “en Coahuila cada ciudadano (a) tiene un valor y ninguno vale más o menos que sus pares.

“Esta es la premisa que sustenta, asimismo, la campaña permanente de mi Gobierno por lograr una efectiva igualdad de género que rebase los textos y las declaraciones”, sostuvo el mandatario estatal.

Insistió en su pronunciamiento: “Así como avanzamos en los ámbitos de Gobierno y la administración pública, se permee en los lugares de trabajo, de estudio, del arte, la ciencia, el deporte y, sobre todo, en ese territorio tan entrañable que es el hogar”.

Luego, expresó que en el Estado prevalece el respeto irrestricto a la diversidad y a las diferencias, que “hemos impulsado desde el inicio de la administración.

Al mismo tiempo, dijo que en Coahuila a las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación “se les escucha, respeta y atiende en las decisiones que a la autoridad corresponde; siempre van consideradas sus opiniones, sean vertidas respetuosamente en cualquier sentido”.

Después, enfatizó: Los gobernantes “somos sólo mandatarios y no mandantes, lo que implica que ninguna acción gubernamental de interés colectivo puede ser intencionalmente sustraída del conocimiento público; todo acto de Gobierno debe estar abierto al escrutinio ciudadano”.

Se refirió al reconocimiento que tiene en México la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, “que es de avanzada”, y que “contribuye de manera singular a la ampliación de la vida democrática, la participación social y la gobernanza responsable”.

Rubén Moreira, por otra parte, puntualizó que la paz social, la tranquilidad, la seguridad pública, la convivencia civilizada y armónica, pasan por la fortaleza de las Instituciones y la preservación, a toda costa, del Estado de Derecho.

“Lo que al respecto hayamos conseguido, no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de la República, en especial del Presidente Enrique Peña Nieto”, apuntó.

Posteriormente, reconoció que la coordinación y el trabajo en equipo con la administración del Jefe de la Nación y de los 38 Ayuntamientos, permite recuperar paulatinamente la paz, la tranquilidad y los espacios que son de toda la ciudadanía.

En su intervención, Alfonso Navarrete, destacó las trascendentales Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente de la República, que con arrojo y valentía determinó para transformar y mover a México, que en los años recientes permaneció estancado.

Mientras que la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Verónica Martínez, hizo una remembranza de los acontecimientos históricos que llevaron al Barón de Cuatro Ciénegas a encabezar la lucha por la reivindicación de la constitucionalidad arrebatada por Huerta.

Destacó el trabajo conjunto que llevan a cabo los Gobiernos del Presidente Enrique Peña y Rubén Moreira, al tiempo que en Coahuila la equidad de género es una realidad insoslayable que se demuestra en el Poder Legislativo donde laboran 12 mujeres y 13 hombres.

Previamente, el titular de la STyPS y el Gobernador del Estado montaron Guardia de Honor y depositaron Ofrenda Floral ante el Obelisco erigido a Don Venustiano Carranza, y luego el representante del Presidente Enrique Peña firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

Luego, recorrieron la Exposición “El triunfo de la Revolución Constitucionalista” donde los maestros Arturo Berrueto y Andrés Mendoza, detallaron su contenido que alberga documentos, fotografías y textos relacionados con la lucha del Barón de Cuatro Ciénegas y los revolucionarios que respaldaron el Plan de Guadalupe como instrumento restaurador de la Legalidad y el Orden Social.

Asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José María Fraustro y Gregorio Pérez Mata, y la Subsecretaria de Empleo y Productividad de la STyP, Patricia Martínez.


También el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y los Secretarios de Gobierno, de Cultura y de Educación, Víctor Zamora, Ana Sofía García y Jesús Ochoa; ediles, legisladores federales y locales; delegados del Gobierno de la República, encabezados; integrantes del Gabinete; representantes de Universidades y de organismos autónomos así como de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario