miércoles, 18 de marzo de 2015

ENTREGA RUBÉN MOREIRA MÁS APOYOS SOCIALES

 Lamadrid, Coahuila. A 18 de Marzo de 2015.- El bienestar de las familias coahuilenses es la prioridad para el Gobierno del Estado, pero todos comparten el compromiso de que los beneficios lleguen a donde más se necesitan, de forma clara y transparente.

Es por eso que gracias a una acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno y dentro de su gira de trabajo por todo el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la entrega de programas de focos ahorradores, banco de materiales, apoyo alimentario, tinacos y material deportivo en el municipio de Lamadrid, en donde se invirtieron más de 246 mil pesos.

Teniendo como sede la secundaria “Ramón Méndez González”, Rubén Moreira Valdez agradeció al alcalde por su anfitrionía, al tiempo que le pidió el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, aumentar un 30 por ciento más el programa alimentario en esta localidad, “porque siempre hay una familia que lo necesita”, dijo.

Además, el gobernador entregó 10 computadoras a esta secundaria, mismas que recibió el director de la institución, y se comprometió a llevarles 20 equipos de cómputo más para sumar en total 30, así como pintura para el interior de los salones, equipo para banda de guerra, guitarras y un apoyo económico para la rehabilitación de sanitarios.

Los maestros le hicieron la petición al Mandatario Estatal de cambiar los minisplits con los que cuentan los salones por  unos nuevos, a lo que el gobernador accedió inmediatamente.

Pidió al alcalde Víctor Enrique Rivera Sanmiguel, organizar comités para empezar a trabaja para que su municipio alcance la categoría de Pueblo Mágico, e informó las ventajas que se tiene al recibir esta denominación.

Por su parte el presidente municipal agradeció al gobernador el apoyo recibido para beneficio de las familias de esta localidad, y aseguró que seguirá respaldando los proyectos el gobierno del estado, ya que van dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses.

Por su parte Juan José Ábrego, director de la secundaria, dio la bienvenida al mandatario estatal y se mostró agradecido por hacer que los alumnos y plantel docente tengan un lugar digno donde realizar sus estudios.

Estas acciones que realiza el Gobierno del Estado son la mejor ruta que se puede seguir para ofrecer igualdad de oportunidades para todas y todos, donde lo más importante es que ningún coahuilense padezca pobreza extrema.

De esta forma, estos programas cumplirán con su objetivo de ayudar a las familias y favorecer las condiciones de igualdad para que construyan su propia posteridad.

Asistieron a este evento la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; Julián Montoya, subsecretario de educación básica; Jorge Vélez Soberón, director del Inedec; José Armendáriz Esquivel, coordinador municipal de la Sedeso; Federico Quintanilla Riojas, enlace regional de la Sedeso; Juan José Ábrego Estrada, director de la secundaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario