lunes, 16 de marzo de 2015

ERIGIRÁN EN ALLENDE OBELISCO; LLAMAN A LA RECONCILIACIÓN


Allende, Coahuila. A 15 de Marzo de 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el acto protocolario que marca el inicio de construcción de un obelisco en memoria de los desaparecidos de este municipio, al tiempo que se hizo un llamado a los ciudadanos a encontrar la reconciliación.

En el acto, se reunieron los integrantes del grupo ‘Alas de Esperanza’ del Municipio de Allende, que representan a las familias que tienen personas desaparecidas, quienes junto con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, encabezaron el inicio de construcción de un memorial para las personas que están en calidad de desaparecidas.

La obra Obelisco "Alas de la Esperanza", será construido en la carretera Morelos-Allende, y ahí se dieron cita, además de las familias de los desaparecidos, un sacerdote católico y un pastor cristiano, quienes hicieron uso de la palabra para bendecir el lugar, las familias, además de hacer un llamado a la paz y la tranquilidad.

El monumento representa cuatro aspiraciones, afirmó el Gobernador, que son encontrar a las personas en calidad desaparecidas; hacer justicia, no tomar venganza; garantizar que nunca vuelva a suceder un acto así y tener una reconciliación de todos.

“Tenemos que trabajar para crear fortalezas que blinden Allende y Coahuila, decirle a México que la gente de Allende es buena, que tenemos más de un año sin homicidios; lo cual indica que es una población de gente buena y trabajadora, con un tejido social sólido, donde de manera lamentable la violencia llegó de fuera y se presentaron estos sucesos terribles.

"Pasaron esos terribles acontecimientos, el Estado actuó, ustedes actuaron, la organización levantó la voz, la Iglesia habló; todos coincidimos en que no vuelva a suceder, (trabajamos por) que haya justicia, reconciliación y encontrar a las personas desaparecidas", dijo el Mandatario.

Aparte, el Subprocurador para la Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, señaló que el Gobierno del estado mantiene firme su postura de que en Coahuila se castigará a todos los responsables de la desaparición de personas, buscando consignar a los involucrados en estos hechos, ya que es una prioridad la atención de las familias que sufren por la ausencia de algún ser querido.

Añadió que la instrucción del Gobernador del estado es la de no cejar en los esfuerzos para localizar, principalmente con vida, a las víctimas de estos eventos.

En ese marco, explicó que desde el inicio de la actual administración se trabaja en la materia en todo el Estado, ya que es de prioridad atender los casos que se denuncien, e incluso aquellos que no lo sean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario