jueves, 26 de marzo de 2015

Sabinas un atractivo turístico para Semana Santa

 

 Sabinas, Coahuila. A 26 de Marzo de 2015.- Con la finalidad de consolidar a Sabinas como uno de los principales  destinos turístico para los visitantes y paseantes de la región y del resto del estado de Coahuila, el Gobierno Municipal se encuentra promocionando una serie de eventos deportivos, que darán inicio el 29 de marzo y culminaran el 5 de abril, con un Festival de Pascua que se llevara a cabo en las márgenes del rio Sabinas.

Mariana Borrego Faz, coordinadora de Turismo Municipal, señalo que el turismo deportivo se viene afianzando en Sabinas, por lo que se espera el arribo de muchos visitantes, los cuales originan una importante derrama económica para el comercio local.

La titular de Turismo Municipal, señalo que dichos eventos también va dirigidos a los sabinenses, para que tengan opciones de diversión, de sano esparcimiento y convivencia durante el próximo periodo vacacional.

Borrego Faz, indico que del 28 de Marzo al 5 de Abril, estará disponible un módulo de información al turista, el cual estará ubicado en la plaza principal, en un horario de 10 a.m. a 7 p.m.

En cuando a la calendarización de los eventos deportivos, el inicio será el próximo domingo 29 de marzo con la carrera del Serial Coahuila Norte, en donde al club Lobos le toca ser anfitrión de la tercera etapa, recibiendo invitados de bicicleta de montaña de diferentes partes de la región, se espera más de 200 ciclistas, acompañados de su familia, por lo que se contempla una gran asistencia en la pista del parque “Benito Garza Ortegón”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Mientras que para el fin de Semana Santa, el jueves 2 de abril se tiene la “Caminata por la Salud”, que organiza  Samuel Arriaga con el apoyo del Gobierno Municipal, será un recorrido de 65 kilómetros, divididos en dos días, saldrá de la plaza principal de Sabinas a las 8 de la mañana y pernoctaran en el rancho “Capricho”, para luego el viernes 3 cumplir el último tramo, con rumbo a la presa “Venustiano Carranza”, en el poblado “Don Martin”.

Para el mismo viernes 3 de abril, los Lobos Sabinas tendrá el tradicional recorrido en bicicleta de Sabinas a la presa, la salida a la 8 de la mañana en la plaquita del rancho “San José”.

Sera el domingo 5 de abril cuando se dé el cierre de actividades con el Festival de Pascua en las márgenes del rio Sabinas, invitando a la comunidad en general para que acudan y se diviertan en este día, luego de que habrá actividades recreativas, culturales y deportivas, con el objetivo de que las familias enteras participen.


Por último señaló que estas son acciones que se desarrollan con el objetivo de que los Sabinenses y quienes visiten la ciudad en estos días disfruten del periodo vacacional en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario