domingo, 29 de marzo de 2015

GRACIAS A LA COORDINACIÓN ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL INICIA PROGRAMA VIVIENDA DIGNA EN MATAMOROS

 Matamoros, Coahuila. A 29 de Marzo del 2015.- Porque el Gobierno Estatal mantiene una política pública de inclusión a una vida de calidad para todos los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio al Programa  Vivienda Digna con lo que se verán beneficiados mil 876 personas tan solo en este municipio.


En su mensaje, el Mandatario Estatal señaló que estas acciones corresponden al esfuerzo que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, así como con los gobiernos municipales del estado.

“Se trata de mejorar viviendas, son acciones puntuales que se realizan en todo el estado”, dijo. “Hay muy buena coordinación con el Gobierno Federal, lo que significa que trabajamos juntos”, agregó el jefe del ejecutivo estatal.

Rubén Moreira felicitó al edil de Matamoros por su trabajo y compromiso, al obtener más recursos para la mezcla que se hace con el Gobierno Federal y el estatal. Asimismo, señaló que será en este municipio donde se realizarán más acciones en el área urbana. 

En su intervención, el Presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, destacó que gracias a este programa más de 500 familias contarán con un cuarto adicional, lo cual refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno.

Onofre Contreras destacó que este Programa Vivienda Digna llega para beneficiar a la población; así mismo, destacó que gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira ante el Gobierno Federal, se consiguieron recursos adicionales con lo que repararán techos y viviendas afectadas por las continuas lluvias.

Por su parte el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Eduardo Ortuño Gurza, señaló que de los 28 municipios participantes de este Programa Vivienda Digna, fue precisamente Matamoros el que más creció; es decir, el que más aportación económica logró.

Destacó que el Programa Vivienda Digna comprende 469 acciones de mejoramiento y ampliación con  la construcción de 86 cuartos urbanos y 383 cuartos rurales, beneficiando así a mil 876 personas.

Este programa es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para el beneficio de los coahuilenses.

A nombre de los habitantes de la colona Carolinas, sede del arranque de este programa, la señora María Concepción Gómez Piña agradeció este tipo de acciones de mejoramiento del Programa Vivienda Digna, ya que luego de 17 años podrá al fin ampliar su casa, con lo que se verán beneficiados los cinco miembros de su familia.

“Gracias al Gobernador ahora vamos a estar más amplios”, dijo esta beneficiaria.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez durante el evento el  Presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; Miguel Ángel Riquelme, Presidente Municipal de Torreón; Reginaldo de Luna Villarreal, Delegado de SEDATU en Coahuila; Eduardo Ortuño Gurza, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda.


También el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Verónica Martínez García, Diputada Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario