miércoles, 25 de marzo de 2015

Presentan proyectos para evitar inundaciones en Sabinas.


Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo de 2015.-Para prevenir los problemas de inundaciones que se registran en el municipio de Sabinas durante las temporadas de lluvia, el Gobierno Municipal ya recibió los 3 Proyectos Ejecutivos Prioritarios que realizo el personal especializado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL).


Fue en la sala de cabildos de la presidencia municipal, en donde el alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, se reunió con los ingenieros de UANL para avalar y recibir los 3 Proyectos Ejecutivos Prioritarios en los Riegos de Inundación y en el estudio del escurrimiento de la Cuenca Hidrológica del Municipio.

En la reunión también estuvieron presentes regidores, directores y coordinadores de la actual administración, que en su momento aportaran y participaran de manera directa en las obras que ayudarán a minimizar los riesgos de inundación en el municipio Sabinas, en beneficio de la ciudadanía.

El edil municipal, dijo que se cumple con otra etapa más de lo que están realizando en esta administración para prevenir las inundaciones, recalcando que el compromiso con la población es primordial y real, se busca atender y dar soluciones a todas las problemáticas, sobre todo para proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.

El primer proyecto de prioridad fue el  drenaje pluvial “Altamirano”, que parte de la laguna “Patos”, cruza la carretera 57 y se incorpora a la calle Altamirano, para luego girar en la calle Niños Héroes, en donde se podrá descargar el flujo del agua natural en esa zona, en lo que es el arroyo “Aguililla”, con esto aseguran que los riesgos  de inundación para las calles aledañas va a disminuir.

La segunda propuesta del proyecto ejecutivo que se desprende del análisis básico, es la de darle capacidad hidráulica a la laguna “Patos”, tener una zona que sea capaz de regular los escurrimientos provenientes de Agujita y parte de la Villa de Cloete, para que esos escurrimientos no peguen directamente a la zona centro, este desazolve es de vital importancia porque es una área de embalse.

El tercer proyecto ejecutivo es la rectificación del canal las “Conchas”, cruza libramiento que se encuentra de Sabinas a Agujita actualmente y causa un parteaguas, por ello se realizarán acciones para que no exista el estancamiento.


El alcalde declaro que antes de que finalice el año, acudirá con el Gobernador y ante instancias federales, para agilizar las obras que ayudaría a prevenir las inundaciones, ya que para que Sabinas sea el mejor lugar para vivir, se den de terminar los riesgo y zozobras que padecen muchas familias durante los temporales de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario