miércoles, 25 de marzo de 2015

ESPACIOS DIGNOS PARA LOS ESTUDIANTES DE COAHUILA

Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo de 2015.- El compromiso que tiene el Gobierno del Estado para brindar las mismas oportunidades de estudio a las y los niños coahuilenses, ha quedado de manifiesto con acciones que tienden a crear espacios dignos y de mejor calidad.


Así, hoy se inauguró un aula en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, en la que se invirtieron 470 mil 422 pesos en la obra y mobiliario, evento que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez. Además se entregó equipo de cómputo a esta misma escuela.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez destacó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno que hacen posible este tipo de acciones en beneficio de los niños coahuilenses.

Reconoció a las maestras y maestros de Coahuila por hacer tan buena labor con nuestros niños y jóvenes en todo el estado.

“Esta obra forma parte del esfuerzo educativo que estamos haciendo en conjunto con el municipio y la federación”, aseguró el gobernador.

Recordó que este año escolar se abrieron cuatro preparatorias en Sabinas, y que próximamente se abrirá la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, para aumentar la oferta educativa en la esta región.

El presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, felicitó a Rubén Moreira Valdez por las acciones encaminadas a mejorar la educación, al tiempo que agradeció por el apoyo recibido en beneficio de las y los niños de su municipio.

Ma. de Lourdes Rodríguez Espinoza, Directora de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, Turno Matutino, agradeció el apoyo del gobernador al entregar esta nueva aula, que será de gran beneficio para los alumnos de este plantel.


Asistieron a este evento Ignacio Lenin Flores Lucio, Presidente Municipal de Sabinas; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Zulma Guerrero de Flores, presidenta del DIF Sabinas; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa; María Soledad Oviedo Martínez, Directora de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, Turno Vespertino; Ma. de Lourdes Rodríguez Espinoza, Directora de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, Turno Matutino; Dolores Torres Cepeda, delegada federal de la SEP; Carolina Morales de Iribarren, Diputada Local; Antonio Nerio Maltos, Diputado local; Raúl Vela Erhard, subsecretario de educación media y capacitación para el trabajo; César Gutiérrez Salinas, presidente municipal de San Juan de Sabinas. 

1 comentario: