martes, 24 de marzo de 2015

ENTREGA DE LA CONSERVACIÓN DE LA CARRETERA NUEVA ROSITA-MÚZQUIZ


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Marzo de 2015.- El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha generado para Coahuila infraestructura carretera que ha beneficiado a miles de habitantes de todo el estado y fomentado la competitividad entre las empresas.


Con una inversión de 20.1 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la conservación de la carretera Nueva Rosita-Múzquiz, atendiendo un reclamo de miles de habitantes de la Región Carbonífera.

“Las obras que hoy inauguramos tienen otro significado, que es la unión de esfuerzos entre el gobierno federal, el gobierno municipal y el gobierno estatal”, dijo Rubén Moreira Valdez.

Informó que la carretera Múzquiz-Ojinaga estará concluida dentro de dos meses y que ésta podría ser un detonante para la región carbonífera; así como el próximo inicio de pavimentación de la carretera a Boquillas del Carmen.

En el tema de México conecta, explicó que se tienen como objetivo cinco mil lugares en donde se pueda tener acceso a internet de manera gratuita,

Héctor Franco Lóez, delegado de la SCT, mencionó que esta inauguración podría sonar a una obra menor, pero es un ejemplo de lo que se hace cuando se tiene la capacidad de coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

”El gobernador tomó un reclamó de los habitantes de esta región para gestionar ante la federación los recursos necesarios para la realización de esta importante obra”, mencionó Franco López.

Agregó que más de mil 300 millones de pesos encaminaron el cumplimiento de tres compromisos presidenciales en Coahuila: uno de ellos en Saltillo; además de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas; el libramiento San Buenaventura-Hermanas, que tienden a darle vida a todo Coahuila.

Informó que este año inicia uno de los proyectos carreteros emblemáticos de esta administración: el camino de La Peña a Boquillas del Carmen, elcuañ abrirá nuevos horizontes para el estado.

Los trabajos realizados en esta conservación de la carretera Estatal Nueva Rosita – Múzquiz abarca una longitud de 24.48 kilómetros; tramos aislados del kilómetro 5+200 al kilómetro 30+000 en el sentido Nueva Rosita – Múzquiz, mediante bacheo superficial y renivelaciones con mezcla en caliente, limpieza de zonas laterales y señalamiento horizontal y vertical.

Asimismo, el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno mantienen trabajos adicionalmente en la conservación de cuerpo derecho y rehabilitación de vados camino rural Nueva Rosita – Múzquiz – Boquillas del Carmen, Tecoscana – Boquillas del Carmen (origen en la capilla) con una longitud de 56 kilómetros que comprenden del km. 0+000 al km. 56+000.

Así como la rehabilitación del camino rural Oballos al ejido 29 de Noviembre, entronque carretera 57 San Alberto – Oballos con una longitud de 12 kilómetros que comprenden del km. 0+000 al km. 12+000.

Acompañaron al gobernador en este evento María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; así como los presidentes municipales de San Juan de Sabinas y Múzquiz.
Además de funcionarios estatales y municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario