lunes, 16 de marzo de 2015

FORTALECE GOBERNADOR A PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL ESTADO

 Nava, Coahuila. A 16 de Marzo del 2015.-Con la intención de fortalecer el campo coahuilense, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó constancias de 'compromiso cumplido', y refrendó su respaldo con los ediles de esta región,  con quienes también firmó un convenio municipalizado rural.


El Mandatario Estatal señaló que objetivo de estos programas es aumentar la producción en el agro coahuilense, ya que el estado cuenta con el liderazgo y es que el estado produce el 11 por ciento de los alimentos en el país.

“Somos líderes en la producción de nuez, cárnicos, leche, algodón, melón y sandía”, dijo.

Destacó que sumado a los apoyos al campo, al día de hoy se continúa fortaleciendo la infraestructura carretera en beneficio de las poblaciones más alejada como el arreglo en los caminos rurales, como es el caso de la carretera a Boquillas del Carmen o la conclusión de la Múzquiz-Ojinaga en su tramo Coahuila.

A nombre de los beneficiarios el Presidente de los Centro de Acopio, Francisco Durán reconoció que sumado a los múltiples proyectos, así como los técnicos que los asesoran, al día de hoy se ve un proyecto hecho realidad, destacando los tres centros de acopio de leche de cabra con los cuales enfatizó será el comienzo de una nueva etapa en la caprinocultura moderna.

“Los productores agropecuarios del norte de Coahuila tenemos mucho agradecimiento por todos los apoyos”, dijo, “problemas que tenían años de existir, hoy vemos hecho realidad sus soluciones”, enfatizó.

Dentro del Programa de Desarrollo Municipal 2014, se entregaron cartas de compromiso cumplido a la Comunidad Unidas Charcos, una cultivadora Rastra; al Ejido Los Cristales, una Cortadora de Forraje; a la colonia calles, un arado, rastra; al Ejido Mota Corona, dos kilómetros de cerco; al Ejido los Álamos, equipo de ordeña; al Ejido El Centinela, un corral de manejo; al Ejido Santa Eulalia, un generador eléctrico; al Ejido San Vicente, una ordeñadora.

Mientras que el Programa de Apoyo a la Infraestructura y Equipamiento 2014, se entregaron las cartas de compromiso cumplido a la Asociación Ganadera Local, 80 toneladas de Suplemento Alimenticio; al Presidente de los Centros de Acopio de Leche, rehabilitación de bodega, tanques de almacenamiento, y enfriamiento, báscula, bomba centrífuga, lavadora, tina de recibo, tarja, transformador, instalación eléctrica, analizador de leche.

Los apoyos que destacan en la región norte son 139 sementales bovinos, 62 sementales ovinos, 25 implementos agrícolas, 20 cercos, 15 líneas de conducción de agua, 12 técnicos para asistencia técnica, 11 corrales, 11 pilas de almacenamiento, 10 bodegas, 10 remolques, 9 pilas de almacenamiento de agua, 7 bebederos, 5 tractores, 5 cobertizos, 4 sistemas de riego.

También durante el evento de forma simbólica la señora, recibió de manos del gobernador  apoyo alimentario que forma parte de los 2935 que se entregaran en el municipio de Nava.



Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez; los Presidentes Municipales de Nava, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Piedras Negras, Villa Unión, y Zaragoza; así como los Secretarios de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores; Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario