domingo, 29 de marzo de 2015

QUE LOS DEPORTISTAS SEAN LOS HÉROES DE LOS NIÑOS: RUBÉN MOREIRA

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Marzo del 2015.- Al hacer entrega de un reconocimiento especial al coahuilense Horacio Piña García, por sus méritos como beisbolista al lograr alcanzar sus sueños y llegar a las grandes ligas, donde ganó la Serie Mundial, el Gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a los deportistas de los equipos coahuilenses convertirse en ejemplo a seguir por la niñez.


Durante la Cena de la Copa Gobernador de Béisbol 2015 realizada en este municipio, el Mandatario Estatal pidió difundir los logros alcanzados de coahuilenses como Piña García por sus glorias a lo largo de su carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

"Queremos que se difundan más estos logros, porque los niños de Coahuila quieren ser hombres y mujeres de bien, que el anhelo sea ser reconocidos como buenos deportistas; ustedes son los héroes de nuestros niños", recalcó.

"Que los héroes sean nuestros deportistas porque en estos tiempos tan difíciles no eran ni los deportistas, ni los héroes de nuestra patria, era la gente del mal", expuso.

En su intervención, el Mandatario Estatal manifestó su admiración y respeto por el homenajeado, quien vive actualmente en Matamoros, Coahuila, y quien ganó la Serie Mundial y es miembro del Salón de la Fama en México.

El Gobernador resaltó el importante papel que juegan en la sociedad coahuilense los equipos Acereros de Monclova, Vaqueros de la Laguna y Saraperos de Saltillo; lo mismo que el equipo de futbol Santos Laguna.

Con la copa Gobernador de Béisbol 2015 que se celebra en este municipio, dijo, se ha dado la oportunidad de que la población del Norte de Coahuila pueda disfrutar de este deporte.

Durante la ceremonia realizada la noche de este sábado se hizo un recorrido por la trayectoria de Horacio "Ejote" Piña, quien nació el 12 de marzo de 1945 en Matamoros, Coahuila y llegó a ser miembro del Salón de la Fama de béisbol Mexicano desde 1988.

Luego, se convirtió en uno de los más brillantes lanzadores derechos de la historia del béisbol y en el primer pelotero mexicano en ganar un anillo de Serie Mundial con los Atléticos de Oakland contra los Mets de Nueva York en 1973.

Con el Gobernador estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas;  el Diputado local Antonio Nerio Maltos; el Presidente del Club Saraperos de Saltillo, Antonio Nerio Rodríguez y el medallista Olímpico Raúl González, entre otros invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario