jueves, 26 de marzo de 2015

COAHUILA ES UNA DE LAS ENTIDADES CON MEJOR SEGURIDAD, DESARROLLO ECONÓMICO Y SUSTENTABLE.- NAVARRETE

Ex Hacienda de Guadalupe. A 26 de Marzo de 2015.- Coahuila es una en las únicas entidades federales que tiene su taza de formalización de empleo, de inversión directa y cotización de seguro social, son de la más altas del país; como una de las tazas más altas en la disminución de la violencia, con la generación de más espacios culturales y deportivos, afirmó en su visita al estado el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al asistir a la Ceremonia del 102 Aniversario del Plan de Guadalupe.

El funcionario federal destacó el trabajo efectuado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada, así como su empeño por reconstruir el tejido social, el tener una de las economías más estables; generar un alto número de empleos, además de gestionar más escuelas que generan mayores oportunidades de desarrollo y bienestar social.

En su mensaje oficial, expuso que el legado y los ideales de Venustiano Carranza están vigentes en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, quien promovió reformas estructurales históricas para transformar y mover a México; además de reiterar el reconocimiento del Gobierno del Estado en la lucha contra la delincuencia organizada.

“El monstruo que nos ha atacado”, refirió, “es el enemigo de todos; unidos habremos de encararlo y en esa trinchera, Coahuila reclama sitio de vanguardia” en el país.

El Secretario del Trabajo, y representante del Presidente Enrique Peña, destacó la labor de Rubén Moreira como legislador federal (de quien fui compañero, no es halago ni retórica, lo conocí y lo traté), quien impulsó con determinación la reforma más importante en materia de Derechos Humanos de la Historia.

Además porque cree firmemente en la colaboración, la cooperación, características de su administración que hay que reconocer a nombre del Gobierno de la República, enfatizó.


Acompañado del Mandatario Estatal, presidió la ceremonia con que se conmemoró el 102 aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, impulsado el 26 de marzo de 1913 por el entonces Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, para desconocer a Victoriano Huerta, usurpador de la Presidencia de la República luego que ordenó el encarcelamiento y posterior asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.


Ante los Comandantes de la XI Región y VI Zona Militares, Generales Uribe Toledo Sibaja (representante del titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos), y Jens Pedro Lohmann Iturburu, respectivamente, se reconoció la lealtad, patriotismo y valentía de las y los elementos del Ejército Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario