lunes, 23 de marzo de 2015

FELICITA GOBIERNO ESTATAL A GM POR NUEVA INVERSIÓN EN COAHUILA


Ramos Arizpe, Coahuila. A 23 de Marzo de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira, se reunió con altos directivos de General Motors de México, en el Complejo de GM en esta ciudad, quienes anunciaron una inversión de cinco mil 600 millones de pesos para la fabricación de la siguiente generación del Chevrolet Cruze.


Ante el Presidente y Director  General de GM-México, Ernesto M. Hernández, y el Director del Complejo de Manufactura-Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos, el mandatario coahuilense expresó que Coahuila hoy cuenta con más Universidades y Preparatorias para que la juventud cuente con mayores oportunidades para continuar con su superación profesional.

Además, dijo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ofrece Carreras afines a lo que demanda el sector productivo del estado, en estrecha vinculación con los sectores empresarial e industriales de la entidad, abundó.

Agregó que para enriquecer la competitividad del Estado, añadió, actualmente se trabaja en la modernización de los aeropuertos internacionales “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe” y en el de Piedras Negras.

Ahí, Rubén Moreira reiteró que la política de promoción económica del Estado se fundamenta en guardar lealtad a las empresas ya instaladas en Coahuila; la bienvenida a todo tipo de inversiones; la búsqueda de más mercados a los productos elaborados en la entidad, y el trabajo conjunto y estrecho con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al encuentro, asistieron el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; los Secretarios de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, así como el diputado local Melchor Sánchez de la Fuente.

En la reunión de trabajo, los altos directivos de General Motors, señalaron que la inversión de cinco mil 600 millones de pesos (alrededor de 350 millones de dólares), forma parte de los cinco mil millones de dólares que se anunciaron en diciembre pasado para todo el país.

“Esto fortalecerá la presencia de GM-Ramos Arizpe,  en la producción de nuestra Compañía a nivel mundial y, por supuesto, consolidará a México como el sexto producto9r de automóviles para GM con el siete por ciento de la producción global”, dijo al término de la entrevista, el Presidente y Director General de General Motors-México, Ernesto M. Hernández.

Añadió que el Complejo GM-Ramos Arizpe se ha consolidado como un imán para las inversiones de la Compañía a nivel global.

Indicó que el modelo a fabricar en la Planta de Ramos Arizpe, Chevrolet Cruze, es uno de los vehículos con mayor penetración del portafolio Chevrolet a nivel mundial, con más de 3.4 millones de vehículos comercializados desde su lanzamiento en el  año 2008, en mas de cien países.

En la reunión, se destacó que el Complejo de Manufactura GM de Ramos Arizpe, inaugurado en mayo de 1981, actualmente representa el 25 por ciento de la producción total de vehículos de General Motors de México, con alrededor de 173 mil 400 unidades fabricadas el año pasado.

El 87 por ciento de los vehículos fabricados en esta Planta, se destinan a la exportación, principalmente a los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita, se estableció en el encuentro.

“Nos hemos convertido en una empresa ancla y clave para la industria automotriz en la región, sector que contribuye con  el 21 por ciento del Producto Interno Bruto de Coahuila”, aseveró el Director del Complejo de Manufactura de GM-Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario