lunes, 30 de marzo de 2015

Coahuila se coloca en los primeros lugares en el Décimo Segundo Concurso Nacional de Cultura Turística


Saltillo, Coahuila. A 30 de Marzo de 2015.-La creatividad para mostrar cómo el turismo beneficia a los destinos turísticos de Coahuila y a sus comunidades permitió a Belany Solís Estrada de 8 años  representarnos en la etapa final del Décimo Segundo Concurso Nacional de Cultura Turística resultando ganadora del Segundo lugar, informó el Luis Alfonso Rodríguez Garza.


El titular de la Subsecretaría de Turismo indicó que tras la recepción de más de 29 mil dibujos en los Ayuntamientos o las Direcciones de Turismo de los 38 municipios se realizó el proceso de selección que determinó que las estudiantes de ocho y trece años busquen el título nacional para este certamen auspiciado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Precisó que en la categoría Mini se recibieron 18 mil 454 trabajos, de los cuales se eligió el de Belany Solís Estrada, estudiante de 8 años de la Escuela Primaria José Inés Salazar del municipio de Villa Unión, quien orgullosamente nos representó y fue la ganadora del segundo lugar a nivel nacional.

“Agradecemos la respuesta de todos los concursantes de las cinco regiones del estado para este concurso, donde el objetivo principal fue mostrar los beneficios que el turismo genera al recibir a los visitantes para compartirles la grandeza de Coahuila”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que Coahuila obtuvo el 1er  Lugar Nacional de Participación con el  38 % con 29 ,291 dibujos lo que nos colocó en los primeros lugares, además de Guanajuato con un 10% y Yucatán con 5%.


Felicitamos a todos los participantes que cada año han permitido que el desarrollo comunitario en nuestro estado es posible en gran parte al turismo y el trabajo de estos pequeños nos demuestra que la riqueza natural y el patrimonio histórico y cultural son atractivos que cautivan a chicos y grandes”, finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario