jueves, 26 de marzo de 2015

EXCELENTES RESULTADOS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2015


Acapulco, Guerrero. A 26 de Marzo de 2015.-La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo  dio a conocer los resultados obtenidos en el desarrollo del Tianguis Turístico México 2015, evento considerado como la plataforma turística más importante del país en el que Coahuila tuvo una gran participación y se obtuvo la sede de Termatalia 2016, informó José Antonio Gutiérrez Jardón.
La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu visitó el stand de Coahuila y el Lic. Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores de México, quienes apreciaron nuestra riqueza paleontológica, nuestra identidad enológica y gastronómica.
Los resultados finales se darán a conocer al finalizar esta edición,  hasta el momento, se han realizado más de 40 mil citas de negocios cerradas, se decidió que el Tianguis de 2016 se realizará en Guadalajara, ciudad que gracias a su infraestructura y conectividad se ha consolidado como sede de eventos de talla internacional informó Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte el Subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez comentó que en esta plataforma nacional se tuvo la participación de siete Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCVs) del estado y participaron en el área gastronómica los ganadores del concurso gastronómico, quienes representaron a nuestro estado ahí en el Tianguis Turístico de Acapulco indicó.
Firmamos el convenio donde Coahuila será sede de Termatalia 2016 y que se realice en Termas de San Joaquín en Ramos Arizpe,  cabe destacar nos permitirá mostrar las maravillas de nuestros  Pueblos Mágicos, también se promocionó el tema de los dinosaurios como "Coahuila tierra de Dinosaurios" señaló Rodríguez Garza.
Los datos finales de la 40 edición de la principal feria del país en materia turística se darán a conocer este jueves al cierre del Tianguis Turístico pero al momento se han reportaron 40 mil citas de negocios, en la que participaron 65 países, 618 empresas compradoras y 540 Suits de negocios informó.

El convenio de colaboración con el Sistema de Agencias Turísticas de TURISSSTE, continúa y pretende fomentar el turismo accesible de los destinos turísticos y de negocios hacia los trabajadores de los diferentes estados de la República, para que a través de las agencias se oferte todo el año a Coahuila y así captar más turistas nacionales, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario