lunes, 23 de marzo de 2015

En Sabinas se pondrá en marcha el programa de esterilización canina y felina


Sabinas, Coahuila. A 23 de Marzo de 2015.-Con el objetivo de evitar la proliferación de animales callejeros y maltratados, que puedan convertirse en fuente de problemas epidemiológicos y de salud pública, el Gobierno Municipal de Sabinas anuncio el programa de Esterilización Canina y Felina.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera, alcalde municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado del regidor comisionado en ecología, Reynaldo Espinosa Reina y de la regidora comisionada en salud, Patricia Ramos Guedea, anuncio el arranque de dicho programa será el sábado 28 de marzo, en lo que será la primera de cuatro etapas. 

El programa de esterilización canina se aplicara en coordinación con autoridades del Sector de Salud, además se involucrara  la coordinación de Ecología Municipal, Ventanilla Única y Centro Antirrábico.

También se contara con el apoyo de una comisión de regidores y síndicos, que avalaron dicho proyecto, al considerar importante el control de la reproducción de animales caninos y felinos.

Reynaldo Espinoza Reyna, señalo que este proyecto ayudara a tener una tasa correcta de esterilizaciones, con el cual se para mitigara el problema de salud pública que implica animales en la calle y aquellos que se reproducen  de manera indeseada e incontrolada, generando aumento de perros y gatos abandonados, maltratados y sacrificados.

El regidor comisionado en ecología, recalco que el programa constará de cuatro etapas; la primera,  el 28 de marzo; la segunda el 30 de mayo; la tercera  el 1 de agosto y la cuarta  el 24 de octubre, esperando esterilizar cerca de 400 animales, entre perros y gatos.

Mencionó que se espera realizar un total de 100 esterilizaciones por fecha, la Jurisdicción Sanitaria estará apoyando con la participación de los veterinarios, así mismo el municipio estará aportando para lo que es el costo anestésico, medicamento y demás cosas que se utilizan, teniendo un costo aproximado de 1 mil pesos por cada animalito, pero la ciudadanía no realizará pago alguno.




Las personas que atienda esta convocatoria para esterilizar a su mascota, pueden acudir a la coordinación de Ventanilla Única, en la presidencia municipal, en donde se les hará un folio y registró para acceder a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario