jueves, 12 de marzo de 2015

APRUEBA CABILDO ACCIONES PARA REGULARIZAR COLONIAS

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 12 de Marzo de 2015.- En sesión ordinaria efectuada este jueves por la mañana, el Cabildo de San Juan de Sabinas aprobó por unanimidad autorizar al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas para que solicite a la LX Legislatura de Coahuila que se emita un nuevo decreto a efecto de poder realizar acciones de regularización en diversas colonias de la ciudad.

Lo anterior con la finalidad de que zonas ubicadas en las colonias Prolongación Allende, Prolongación Sarabia, Prolongación Ramos Arizpe, Prolongación Progreso, Prolongación Hidalgo y Prolongación Nueva Imagen puedan ser susceptibles de legalizarlas jurídicamente,

Es una superficie de poco más de 97 hectáreas y con esta acción el gobierno municipal del alcalde César Gutiérrez reafirma su compromiso de trabajar para  brindar certidumbre jurídica y patrimonial a las familias del municipio de San Juan de Sabinas.

En este sentido, el presidente municipal informó que próximamente se entregarán 392 escrituras más que se suman a las 400 que se entregaron en el 2014 con lo que se acerca a la meta fijada en escrituración para entregar poco más de 2000 escrituras en su administración.

Por otra parte, y en la misma reunión de Cabildo, el primer edil dijo que también se aprobó por unanimidad otorgarle facultades, para que suscriba una solicitud de adhesión con el Gobierno del Estado y que se incluyan algunas áreas de la ciudad en el proyecto México Conectado que puso en marcha el gobierno federal.

Asimismo se autorizó al alcalde para que suscriba un convenio con el DIF Coahuila a efecto de continuar proveyendo de desayunos fríos y desayunos calientes a las escuelas inscritas en este programa.

Señaló que para esto el municipio y el gobierno estatal aportan recursos y para ello se tiene que someter ante el cuerpo edilicio la propuesta de inversión que se tiene que ejercer en programas en conjunto con el DIF Coahuila y que ascienden a cerca de 500 mil pesos en apoyo a grupos vulnerables y de integración familiar. 

Todos estos acuerdos fueron logrados en consenso con los miembros del Ayuntamiento quienes dieron su visto bueno y aprobación a todos los puntos contenidos en la orden del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario