miércoles, 11 de marzo de 2015

LA POLÍTICA SOCIAL DE RUBÉN MOREIRA BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE COAHUILA

 Juárez, Coahuila. A 11 de Marzo de 2015.- Al encabezar la entrega de Programas Sociales 2015 en esta localidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció que la política implementada por su administración en la materia, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo de aquella que enfrenta mayores desventajas.


Junto a los titulares de la SEDESO, Rodrigo Fuentes Ávila, y de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, además del Alcalde Carlos Alberto Chacón Madrid, y de los diputados locales Carolina Morales y Ricardo Saldívar, el Mandatario coahuilense entregó los respaldos, cuyo monto supera los 700 mil pesos.

En ese sentido, se comprometió a que este mismo año entregará una unidad para el Transporte Escolar de las y los alumnos de la Secundaria “Elsa Hernández de De las Fuentes”.

Asimismo, trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para rehabilitar la Casa de la Cultura (donde se encuentra el Museo dedicado al actor originario de esta región Emilio “El Indio” Fernández, que visitó al término de su gira por Juárez), además de la plaza principal y coadyuvar en la construcción de un pequeño embarcadero en la Presa “Venustiano Carranza”, donde el INEDEC promueve el canotaje entre la juventud.

Rubén Moreira añadió que lo más importante para el Gobierno del Estado y sus autoridades son sus jóvenes y su educación, por lo que felicitó a las y los maestros que tiene a su cargo su preparación.

En la ceremonia, entregó 100 paquetes de focos ahorradores; 60 bultos de cemento dentro del programa Banco de Materiales; 254 despensas del Programa Apoyo Alimentario; 160 cubetas de 19 litros de impermeabilizantes, así como material deportivo y de limpieza para los planteles educativos de esta ciudad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila recordó que con las acciones emprendidas por el Gobierno de Rubén Moreira, Coahuila es actualmente el segundo estado con mejor pobreza y ocupa el mismo sitio en cobertura de energía eléctrica con el 97 por ciento del territorio.

El tres por ciento restante, indicó, se encuentra en localidades sumamente dispersas de grandes municipios como Ocampo y Sierra Mojada, de gran extensión territorial.

Añadió, que a través del Plan 59, se trabaja en el combate a la pobreza extrema que aún se vive en 59 comunidades del Estado, ubicadas en 19 Municipios, donde todavía hay 53 mil personas que enfrentan desventajas.

De ellas, mil 500 tienen, además tres o más carencias sociales, y a ellas están encaminados los esfuerzos de Rubén Moreira para que en dos años más cuenten con mejor calidad de vida, sostuvo.

No obstante lo anterior, Fuentes Ávila recordó que en Coahuila ninguno de los 38 municipios enfrentan Alta o Muy Alta Marginación, por lo que se redoblarán acciones para que se mantengan en Media o Baja Marginación.

En tanto, el Presidente Municipal de Juárez,  Alberto Chacón, destacó el respaldo que entrega el Gobierno a esta localidad, enclavada en la Región Carbonífera, para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario